Bikoro, primer fichaje del Real Zaragoza para la 2019/2020

El mediocentro zurdo camerunés del CD Teruel firmará por cuatro temporadas con el cuadro blanquillo

A estas alturas de la temporada, muchos clubes ya dan casi por cumplida la temporada. Equipos cuyas aspiraciones debían ser más ambiciosas. Pero no han ido como debían y que, si bien aún tienen que eludir matemáticamente el descenso, pueden afrontar unos últimos meses de relativa calma. Esos conjuntos, como puede ser el caso del Real Zaragoza, ya piensan en el año que viene y empiezan a planificar dicha campaña.

Esa planificación implica fichajes. Y el Real Zaragoza ya se mueve en el mercado. De cara a la próxima temporada, el equipo blanquillo ya ha cerrado su primera incorporación. Se trata del mediocentro guineano Bikoro. Frèderic Bikoro Akieme Nchama (Ebolowa, Camerún, 17 de Marzo de 1996) se trata de un mediocentro zurdo que también puede jugar como central o lateral zurdo. Actualmente milita en el CD Teruel del Grupo III de Segunda División ‘B’, donde es titular habitual. Firmará con el Real Zaragoza por cuatro temporadas, hasta el 30 de Junio de 2023.

Fichaje ‘fantasma’ del Recreativo

Llegó a España en 2016 procedente del Sony Ela Nguema de Guinea Ecuatorial. Iba a firmar por el Recreativo, equipo que incluso oficializó su fichaje con el que llegó a entrenarse durante meses, pero nunca a debutar. Y es que los problemas económicos del Decano impidieron finalmente aquella contratación. Eso propició que, ya en 2017, fichase por el RSD Alcalá de Tercera División. Tras unos escasos cuatro meses, dio el salto al UD Sanse, ya en Segunda ‘B’ y posteriormente al Lorca FC, en Segunda División la pasada campaña, si bien actuaba habitualmente en el filial. Este pasado verano firmó por el CD Teruel, tras el ascenso del equipo aragonés a la categoría de bronce, donde está teniendo una participación destacada.

Acumula un total de 3 partidos en Segunda División. Además de otros 38 en Segunda ‘B’, donde ha logrado además un gol. Llegará a La Romareda para aportar polivalencia y quizá para cubrir alguna salida en la parcela central del campo. Aunque la temporada del Real Zaragoza haya sido decepcionante, jugadores como Eguarás o James Igbekeme si han llamado la atención de otros conjuntos. Son dos ejemplos de la plantilla maña que podrían tener ofertas para abandonar la capital aragonesa.