El Valencia es finalista de la Copa del Rey 11 años después

Mestalla y un gol de Rodrigo clasifican al Valencia a la final de la Copa del Rey acabando con el sueño de su final para el Real Betis

Valencia CF 1 0 Real Betis

 

Valencia y Betis se la jugaban a una carta en Mestalla. El Valencia llegaba con algo de ventaja tras el empate a 2 tantos cosechado en el Benito Villamarín y, además, contaba con el público, completamente encendido, a favor. Desde la previa, miles de aficionados ‘chés’ se reunían en los aledaños de Mestalla para alentar a su equipo, en busca de una final tras 11 años de sequía. El Betis contaba con un gran número de aficionados, para lograr una final 15 años después.

Primera mitad de tanteo

Poco que resaltar durante los primeros minutos del encuentro. Dominio estéril de los de Quique Setién sin grandes ocasiones. Mientras tanto, el conjunto de Marcelino iba turnando presión alta con repliegue en campo propio, juntando las filas en defensa y esperando un error en el pase de los béticos para salir al contragolpe. Las más claras de la primera mitad, un cabezazo de Mandi que se marchó fuera y una falta directa de Canales a la que respondió con autoridad el portero del Valencia, Jaume Domènech. 

Se acabó una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos fue con decisión y de una manera firme a por el gol, tratando de no cometer errores que le puedan perjudicar. El Betis asegurándose la posesión y el Valencia trabajando con dos líneas de cuatro bien posicionadas sobre el césped de Mestalla, sin dejar al cuadro ‘verdiblanco’ huecos por los que jugar. 45′ por disputarse y, el conjunto visitante debía de arriesgar más en las jugadas porque estaba fuera de la final.

Gol y sentencia

En la segunda mitad llegaría el tanto del Valencia obra de Rodrigo Moreno. Gran combinación entre Piccini y Gameiro, que acaba con un pase a media altura hacia el delantero hispano-brasileño, quien anotaría a placer el gol que encarrilaba mucho el pase del Valencia a la final. La afición, clave en el partido, estallaría de emoción ante sus jugadores.

Poco a destacar a partir de entonces. El Valencia supo dormir el encuentro, pese a que el Betis, con la posesión del balón, se acercó en varias ocasiones al área defendida por Jaume, pese a que ninguna acarreó peligro excesivo para el guardameta ché.

11 años sin finales por Valencia

Finalmente, el Valencia se llevaría la victoria y se convertiría en el segundo finalista de la Copa del Rey. 11 años sin una final han sido muchos para una afición sufridora como la valencianista. La última, en 2008, acabó con el Valencia logrando el título ante el Getafe en el Vicente Calderón. Esta vez, será el Barcelona el rival en el Benito Villamarín.

Ficha técnica
XI Valencia: Jaume; Piccini, Gabriel, Roncaglia, Gayà; Guedes, Parejo, Coquelin, Wass (Soler 74′); Rodrigo (Cheryshev 67′) y Gameiro (Diakhaby 83′)
XI Betis: Joel; Joaquín, Bartra, Mandi, Sidnei (Feddal 83′), Francis (Loren 65′); Carvalho, Guardado (Tello 78′), Lo Celso, Canales; Jesé
Goles: 1-0 (Rodrigo 56′)
Árbitro: José Luís González González (Comité Castellano-Leonés)