Una semana más pendientes de la enfermería

De cara al encuentro del domingo en Los Pajaritos el Sporting vuelve a estar pendiente del estado de sus jugadores con problemas físicos

Siguen los problemas físicos en la plantilla del Sporting. En el antepenúltimo entrenamiento de la semana de cara al partido del domingo en Soria, José Alberto López tiene varias dudas aún por resolver. Y es que hasta son hasta seis jugadores los que tiene con problemas físicos y arrastran la condición se duda para viajar a tierras castellanas.

Este jueves el Sporting se entrenó a puerta cerrada en el Estadio de El Molinón. Condición que repetirá el sábado en el último entrenamiento de la semana, si bien será en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los medios gráficos solo pudieron durante un pequeño intervalo de tiempo, antes de que el Sporting realizase trabajo táctico y de estrategia. Busca el cuerpo técnico resolver los graves problemas, sobre todo en acciones de estrategia tanto defensivas como ofensivas que están provocando una auténtica sangría de puntos.

En ese entrenamiento no tomar parte Babin, Ivi López, Canella, Blackman, Robin Lod ni Juan Rodríguez. El primero está descartado, mientras que los otros cinco son duda para el encuentro en Los Pajaritos. De su evolución en los pocos días que quedan hasta el choque dependerá de si llegan o no a tiempo. Especialmente castigada está la defensa. Con Babin como baja segura, Canella y Juan Rodríguez tocados, dejan la defensa bajo mínimos.

Con solo dos centrales disponibles, Álex Pérez y Peybernes, que serán titulares salvo contratiempo en Soria, José Alberto López ha tenido que recurrir al filial. Así en la sesión de hoy han tomado parte los centrales del filial, Pelayo Suárez y Álex Zalaya. De confirmarse la plaga de bajas en la zaga, al menos uno de ellos, apunta a entrar en la convocatoria con el primer equipo.

Babin, muy justo para el derbi

Hoy también se ha confirmado el pronóstico esperado con el central francés Babin. Tuvo que retirarse el pasado domingo en el primer tiempo y todo apuntaba a una rotura de fibras. Algo que las pruebas radiológicas han confirmado una rotura de fibras localizada en sus isquiotibiales derechos. Esto le hará ser baja durante tres semanas. Tiempo en el que se perderá los encuentros frente a Numancia, Almería y Córdoba. Si se cumplen los plazos previstos, el galo llegará para el derbi frente al Real Oviedo, si bien lo hará de forma justa.