España y Estados Unidos se verán las caras en verano. Sin estar asegurado el duelo entre ambos combinados en el Mundial de China 2019, habrá un pequeño aperitivo en territorio americano el 16 de agosto en Anaheim, California. Un partido que enfrentará a las dos mejores selecciones del mundo según la actualización del ranking FIBA.
El duelo llevaba apalabrado desde el año pasado, pero no se ha hecho oficial hasta que ambas selecciones estuviesen clasificadas. España y Estados Unidos han dejado entre ellos algunos de los mejores duelos del siglo en los Mudiales y en los Juegos Olímpicos. Ahora, Anaheim tendrá un nuevo capítulo el 16 de agosto. A pesar de que en un principio se pensase para el Staples Center, el condado de Orange era más atractivo.
España se concentrará en julio para la importante cita. Tras un período de amistosos por territorio nacional, la selección española pondrá rumbo a Estados Unidos para el importante amistoso. Luego volverán a España, donde podría haber un segundo asalto entre la selección española y la selección estadounidense, y posteriormente viajarán a China para que el equipo se acostumbre a las condiciones del país asiático.
En el Mundial que puede ser el adiós de jugadores importantes en España como son Pau Gasol o Rudy Fernández, la selección española tiene la última bala de disfrutar de la generación dorada del baloncesto nacional. El amistoso de verano ante Estados Unidos podría no ser el último que disputen, pues podrían verse las caras en las rondas finales del torneo. Incluso en la final si ambos son primeros en sus grupos. Un duelo que todo aficionado espera.