El final de los tests de pretemporada va llegando a su fin. Penúltimo día de pruebas en el Circuit, donde los billetes para Melbourne se van agotando. Y con ello, las bestias sobre cuatro ruedas, empiezan a rugir con más fuerza que nunca. Como ha sido la tónica habitual estos días, ninguna nube se ha sobrepuesto en el escenario de la Fórmula 1.
Hoy el rojo mate ha brillado más que nunca. Charles Leclerc ha demostrado el potencial del SF90 a una sola vuelta. El monegasco se ha colocado los guantes de boxeo y ha noqueado el tiempo. Ha batido el récord tres veces seguidas, en tres rounds. Primero lo rebajó a 1:16.8, seguidamente redujo cuatro décimas y, sin contemplaciones, reventó el tiempo otra vez dos décimas más. El nuevo 1:16.231 se ha quedado a solo una décima de la pole position del año pasado, aquí en Montmeló. Y por tanto, es el tiempo más rápido en esta pretemporada. Asusta. Asusta ver el potencial de estos coches, y solo estando en estas fechas.
Por otra parte, el susto negativo de la jornada lo ha protagonizado Pierre Gasly. Circunstancias parecidas con el accidente del día de ayer en la curva 3 a manos de Sebastian Vettel. Hoy se ha confirmado que fue un error en la llanta delantera izquierda. Provocó así, un choque contra las protecciones gracias al pinchazo del neumático.
Esta vez pero, el neumático no falló en el francés de los de la bebida energética. El error humano, que posteriormente pediría disculpas, ha sido el causante del accidente en la curva 9, a muy alta velocidad. De largo, ha sido el accidente más escalofriante de estos tests.
El resto, por lo general, bastante parecido a lo habitual visto en estos días. Toro Rosso y Red Bull, desafiando al motor Honda, se colocarían segundo y cuarto, respectivamente. Segundo ha sido Lando Norris, que ha rodado poco ya que han confirmado problemas en los escapes, pero siendo aún así veloces.
Renault se ha consolidado en la mitad de la tabla con ambos pilotos juntos, y seguidos por las demás escuderías como Alfa Romeo, Haas o Williams. Y obviamente, sin olvidarnos de Mercedes. No es su prioridad dar vueltas rápidas, ni noquear el tiempo como hace Ferrari. Solo les basta con rodar más que los demás. Y así lo hace, con casi 190 vueltas, sumando fiabilidad, antes que velocidad.
Estos tests están llegando a su fin. Mañana se presenta el último día de pruebas antes de que la temporada empiece a rodar en forma de competición. Muchas expectativas, muchas ganas y con un muy buen plan de viaje para estos meses. Diversión asegurada, en esta temporada que arranca en nada.
Síguenos en @Motor_G3. Más información deportiva en @Grada3com. Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @DavidPrieto___