Hablar de Iñigo Eguarás es hacerlo de uno de los mejores mediocentros de toda LaLiga 1|2|3. Actualmente en las filas del Real Zaragoza, ha terminado de explotar la temporada pasada a las órdenes de Natxo González y ésta, recuperando su mejor versión tras la llegada de Víctor Fernández al equipo blanquillo. Sus actuaciones no pasan desapercibidas en LaLiga Santander. Y algunos equipos ya estudian su posible fichaje el próximo verano. Uno de ellos, quien más interés parece mostrar, es el Deportivo Alavés.
El cuadro babazorro tiene asegurada la permanencia, de forma virtual, una campaña más en la máxima categoría. Además, se encuentra inmerso en plena lucha por clasificarse para competición europea. Esa gran campaña del cuadro que dirige Abelardo Fernández hace que la planificación de la próxima temporada pueda ir ya a velocidad de crucero. Uno de sus objetivos será reforzar la medular y uno de los nombres que se manejan en Mendizorroza es el de Eguarás.
El jugador, muy del agrado del técnico asturiano del Alavés, encaja a la perfección en el esquema alavesista. Un mediocentro de trabajo y gran posicionamiento. Pero a su vez capaz de dar una salida buena y aseada de balón. Algo que ha demostrado desde su etapa formativa en Lezama y posteriormente en los más de 160 partidos disputados en la categoría de plata.
Una salida a través de un traspaso
El centrocampista de Antsoain tiene contrato con el Real Zaragoza hasta Junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 10 millones. La dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui sabe de lo difícil que será retener a Eguarás un año más en Zaragoza. Se arriesgan a que se vaya libre un año más tarde y sin dejar ni un solo euro en las arcas. Por ello la intención es, si como todo apunta llegan ofertas, negociar un traspaso que alivie las arcas del Real Zaragoza, maltrechas por sus deudas y que a su vez pueda permitir cierto margen de maniobra en el mercado.
En ese sentido, la dirección deportiva del Zaragoza ya ha hecho los deberes en caso de tener que sustituir al navarro. Y es que la entidad maña ha cerrado el fichaje de Bikoro para las próximas cuatro temporadas. El ahora mediocentro del CD Teruel finalizará la temporada en el equipo del Bajo Aragón, pero en verano será ya jugador blanquillo.