Icono del sitio Grada3.COM

El Espanyol quiere escalar a costa del Valladlid

Espanyol y Valladolid se verán las caras este sábado a la hora de comer en Cornellà-El Prat. Con tan solo 2 posiciones y 4 puntos de diferencia, ambos equipos esperan poder ganar para alejarse de la zona baja.

«Hay que ganar»

Para ser prudente, como suele ser siempre toda aquella persona relacionada con el fútbol, el Espanyol afronta este partido con todos los calificativos imaginables menos con el de «final». No es una final, ni para aspirar a posiciones europeas ni para mantener la categoría. Pero todos los pericos saben que este partido hay que ganarlo. A pesar de ello, el centrocampista Sergi Darder ha expresado en la previa del partido que «el vestuadio quiere estar más arriba». Dijo también que ganar al Valladolid este fin de semana puede ser «un puente para ir adelante».

Habló también sobre el sentimiento de la afición: «No podemos quejarnos cada año», en referencia a las quejas por el estilo de juego. «El equipo está más cómodo este año», cosa que se podía ver al inicio pero no ya en esta fase de la temporada. Otro de los nombres de esta previa es el del chino Wu Lei, que maravilló a toda la pericada el fin de semana pasado. Con desborde, desmarque y entrega, el nuevo fichaje se ha convertido en el talismán de la afición, además de en un gran objeto mediático. El delantero gozó de diversas acciones de peligro frente al Huesca, pero le faltó el gol. El propio jugador ha reconocido que está deseando que llegue el primero de sus goles, y que no tiene miedo en no marcar todavía. Ha añadido también que ahora es el momento de que el equipo gane partidos.

Una visita con regreso a «casa»

Sergio González volverá a la que fue su casa por partida doble: uno de sus clubes y el estadio donde debutó como entrenador en Primera. Fue la temporada 2014-2015, donde consiguió entre otras cosas, llegar a semifinales de la Copa del Rey. Ahora regresa a Barcelona para enfrentarse al que un día fue su equipo. La racha de los pucelanos es bastante parecida a la de los pericos: 4 partidos sin ganar. El Espanyol lleva solo 1 victoria en los últimos 4 partidos.

Igual que con los pericos, los aficionados del Pucela también están empezando a caer en una desconfianza en su equipo. Para ello ha hablado el míster Sergio González, para pedir que «se centren los esfuerzos en ganar al Espanyol y que se aparquen los debates sobre la desconfianza en el equipo». Después de todo, lo que ha pedido es «tranquilidad». El equipo está a tan solo 3 puntos de la zona de descenso y por ello es importante volver a ganar. Tiene claro que, para ello, es importante reencontrarse con el gol, ser más efectivos ofensivamente y finalizar todas las ocasiones de gol que genere el equipo, como en el último partido ante el Betis, en el que, tal y como recordó, tuvieron «14 córners y 29 centros». En duda estará Calero hasta el último momento por un proceso vírico.

El partido anterior se saldó con 1-1 gracias a un golazo de Verde en el último suspiro.

Posibles XI
RCD Espanyol: Diego López; Dídac, Hermoso, David López, Rosales; Darder, Granero, Marc Roca; Melendo, Wu Lei, Borja Iglesias.
Real Valladolid: Masip; Calero (?), Javi Moyano, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Keko, Míchel, Rubén Alcaraz; Óscar Plano, Sergi Guardiola.
Árbitro: Adrián Cordero Vega, Comité Territorial de Cantabria.

No pierdas detalle del mundo del deporte. Síguenos en Twitter @deoperico@rcde_grada3, @Grada3com

Salir de la versión móvil