Esperanzador final de pretemporada para Mclaren

Carlos Sainz ha conseguido buenos tiempos en el simulacro de clasificación y ha sido muy constante en las tandas largas. Ferrari ha sufrido una avería eléctrica y Mercedes ha demostrado que siguen estando fuertes.

Los test de pretemporada llegan a su fin. Tras ocho días de intensa actividad en el Circuit de Barcelona-Cataluña los equipos ponen rumbo hacia Melbourne, Australia, donde dentro de dos semanas se apagarán los semáforos por primera vez en este 2019

Pruebas aerodinámicas y simulacros de clasificación por la mañana

El último día de test ha estado marcado por una intensa actividad en pista. Durante la mañana la mayor parte de los equipos se han centrado en realizar simulacros de clasificación, incluido Mercedes. La mayor parte de los equipos han rodado más de 50 vueltas. Además, Mclaren, Williams y Renault han utilizado parafina y parrillas de sensores respectivamente para comprobar que los datos obtenidos en el túnel del viento coinciden con los obtenidos sobre el asfalto.  Por su parte, Red Bull ha vuelto a utilizar unos tirantes en la zona del escape.

El único percance lo ha causado Kimi Raikkonen, cuyo monoplaza se ha detenido antes de la curva 3. El Alfa Romeo fue transportado a boxes al tiempo que ondeaba la bandera a cuadros. Concluía la última mañana de test con Sebastian Vettel al frente de la clasificación con un registro de 1’16’’221. Este era el tiempo más rápido de los test hasta el momento.

Las tandas largas protagonizan la sesión vespertina

Para la sesión de la tarde se han reservado las simulaciones de carrera. Así los equipos pueden probar en condiciones similares a las que se encontrarán en el mes de mayo cuando se dispute el GP de España en este mismo circuito.

El primero en llegar a las 100 vueltas ha sido Sebastian Vettel. Sin embargo, poco antes de las tres y media se le ha parado el coche entre las curvas dos y tres, lo que supuesto la segunda bandera roja del día. Una hora más tarde han comunicado que han sufrido un fallo eléctrico cuya reparación les va a impedir rodar más. Otro que no ha salido ha sido el Red Bull. Tras las 29 vueltas que ha acumulado durante la sesión matinal, los austriacos no han vuelto a hacer acto de presencia.

Durante la primera parte de esta sesión de tarde, Hamilton ha probado los neumáticos experimentales para después rodar con los dos compuestos más blandos. Se ha centrado en hacer simulacros de clasificación.

Sainz se ha centrado en las tandas largas simulando una carrera. El madrileño ha marcado cronos muy constantes. Así, Mclaren ha rodado más que ningún otro día de pretemporada.

En los últimos compases del día, Magnussen ha causado una bandera roja después de que el Haas se detuviera en la pista antes de la curva 5. Momentos antes, Hamilton ha conseguido marcar un crono que le ha dejado a 3 milésimas de Vettel.

Así ha terminado la última jornada de test. Ferrari y Mercedes han demostrado estar más fuertes que nunca y todo apunta que la igualdad será máxima. Mclaren ha empezado con buen pie. En el equipo confían en conseguir buenos resultados. Pero para eso habrá que esperar hasta Australia, donde comenzará la temporada dentro de dos semanas.

 

Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano