Jornada de altibajos

En pocos partidos de la jornada 8 del Clausura 2019 el balón conoció a un dueño ya que los resultados fueron variados y ciertos triunfos dudosos al contar con autogoles o penales.

La fecha 8 del Clausura 2019 mostró una variedad de resultados ya que de los 9 partidos jugados, 4 registraron un marcador cerrado por diferencia de un gol o empate y los 5 restantes arrojaron marcadores abiertos donde la diferencia fue mínimo de dos goles.

La ofensiva jugó un papel importante en la jornada, la cual ocasiono resultados como que León perdiera su buena racha de no recibir gol por cuatro jornadas seguidas o que Gignac alcanzará su gol 100 como jugador de Tigres. Los equipos que se llevaron los reflectores en la jornada 8 fueron Querétaro, Pachuca y Santos; mientras que el mejor partido fue jugado entre Pumas y León.

Tras el cambio de Director Técnico, Gallos parece que ha recuperado confianza al ganar su primer partido en el Clausura 2019, que lo lleva a terminar con 2 rachas negativas, una de 7 derrotas consecutivas y otra de 9 encuentros de Liga y Liguilla seguidos sin ganar. Los jugadores Camilo Sanvezzo y Javier Güémez fueron reconocidos en el 11 ideal de la jornada; el brasileño tenía desde 1° septiembre de 2018 sin hacer un doblete en Liga MX.

A pesar de haber recibido su primer gol como local, Pachuca mantiene una marcación perfecta en casa al obtener triunfo en sus 4 partidos jugados. Además, Tuzos acumula 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, registrando 3 triunfos y 2 empates. Con el buen ritmo que han mantenido los hidalguenses, han logrado subir de la treceava posición en la jornada 3 a la sexta en la última jornada.

Santos está reviviendo en el torneo al registrar 3 jornadas consecutivas sin perder, cifras que han ayudado a que escalen 4 posiciones, pasando de la novena posición en la fecha 5 a la quinta en la última jornada. Santos sumaba 30 juegos en fila sin anotar más de tres goles, registrando su último marcador el 10 de mayo de 2018 cuando goleó a América 4 goles a 1.

Si bien hubo varios partidos que desafiaron el máximo circuito del fútbol mexicano en la jornada 8, Pumas y León se llevaron el partido protagonista al ofrecer grandes goles, jugadas, emociones y buen ritmo de juego. Los Esmeraldas sumaron su quinta victoria consecutiva y además, continúan invictos como visitantes al mando de Ignacio Ambriz, quien fue reconocido como el entrenador de la jornada. Gracias al gol de Carlos González, Pumas corta una racha del León de 501 minutos sin recibir un gol en Liga.

Foto vía: mexico.as.com

Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.