Icono del sitio Grada3.COM

José Alberto López: «Estamos donde merecemos estar»

Jose Alberto Lopez

Jose Alberto Lopez en una rueda de prensa (Foto: Felipe SM)

Como cada viernes, José Alberto López compareció ante los medios de comunicación para dar su habitual rueda de prensa previa a los partidos. En este caso, el que llevará al Sporting el domingo a las 16:00 horas a Los Pajaritos para medirse al CD Numancia.

Volvió, como ocurriese hace siete días, a ser muy honesto y sin mostrar pelos en la lengua para definir la situación del equipo. «Estamos en una situación que evidentemente no es deseada, pero también estamos donde merecemos estar. Ir con una desventaja grande y no estar peleando por lo que se supone que estas peleando genera dudas. Pero quedan catorce jornadas para ser lo más honestos y profesionales posible. Hablar de play-off de ascenso es algo que no debemos hacer porque está muy difícil. […] Es como si jugásemos catorce ligas de un partido y el equipo no se va a dejar ir. Si alguno lo hace para eso estamos nosotros y tenemos una plantilla de veinticinco jugadores». Avisaba así al técnico de que, aunque el objetivo del pelear por el ascenso sea quimérico, no va a permitir que sus jugadores se dejen ir.

En cuanto a las bajas, solo dio por seguras las de Isma Cerro, Babin, Lod, Blackman, Ivi López y Canella. Todos ellos, salvo los dos primeros, volverán al grupo la próxima jornada, pero no viajarán a Soria. El resto de jugadores tocados, es optimista con su recuperación. «En principio no han entrenado por precaución ya que se han resentido de alguna molestia o algún golpe. Pero confiamos en que estén para competir el domingo». Sobre la lesión de Babin, no ocultó que el defensa de Martinica es importante, pero les toca a otros dar el paso. «Babin es un jugador importante, pero tenemos otros tres centrales que ahora les va a tocar demostrar su nivel». Sobre si llegará para el derbi. «¿El derbi? Queda lejísimos», dijo.

En defensa de Carlos Cordero

También el técnico rojiblanco ha salido en defensa de Carlos Cordero tras sus últimas actuaciones. Encuentros en los que el defensa extremeño ha estado mal y señalado por un sector de la grada. Pero en el que el ovetense no solo confía de palabra, sino que le mantendrá en el equipo titular en Soria. «Carlos hace dos años trabajaba en el Ayuntamiento de Almendralejo. Conmigo empezó en Tercera División siendo suplente y se ganó todo a base de trabajo. Ha dado mucho y va a dar mucho, estoy convencido. Es un diamante en bruto y va a dar mucho. Seguramente irá pagando estos peajes».

Por último, a pesar de la mala racha, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el técnico se siente respaldado y seguro por su trabajo. «Yo estoy bien, fuerte. Creo en el trabajo que estamos haciendo y no tengo dudas. Trabajamos las 24 horas para mejorar al equipo. Mi mujer siempre me dice que soy un entrenador de rachas, ahora tenemos que pillar la buena». No teme así el ovetense por una posible destitución ni cese en caso de que se prolongue esta mala dinámica.

Salir de la versión móvil