Se avecina una gran tamborada este fin de semana en el Nuevo Vivero. La directiva del CD Badajoz decidió este mismo martes convocar a toda su afición en general y a aquellos carnavaleros interesados a acudir el sábado 2 de marzo al partido que les enfrentará contra el CF Talavera. En pleno fin de semana de Carnaval, se quiere generar un ambiente de fiesta que empuje a los jugadores hasta la victoria, con el eslogan: «Llenemos nuestro teatro». Y es que los aficionados que acudan al estadio con su disfraz, podrán adquirir una entrada de forma gratuita en preferencia. Además, la promoción también incluye 2×1 en fondo y preferencia, una medida para intentar repetir la cifra de los 8.500 espectadores de la pasada jornada en el templo blanquinegro contra el San Fernando.
Los antecedentes que hay entre estos dos equipos son cinco: dos victorias pacenses, dos victorias talaveranas y un empate. El último enfrentamiento entre ambos fue de 4-0 para el Talavera en el Municipal del Prado, una dolorosa derrota que sufrió el conjunto pacense todavía entrenado por el cesado Patxi Salinas de la cual querrá resarcirse ante su afición.
En cuanto a estado de forma, los dos equipos vienen con una racha bien distinta. El Badajoz intentará sumar su sexto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol y su octava victoria consecutiva en el Nuevo Vivero desde que llegó Mehdi Nafti (sin contar el empate en el Estadio Francisco de la Hera del Extremadura UD). En los últimos ocho partidos como local, el conjunto pacense ocuparía la segunda plaza del grupo IV empatado a 22 puntos con el todopoderoso Cartagena. En esta segunda vuelta, el conjunto local ha cosechado 14 puntos de 21 posibles, mientras que el conjunto visitante ha logrado 10 puntos.
El Talavera necesita mejorar lejos de El Prado
El conjunto entrenado por Juan Francisco Alcoy, situado el undécimo clasificado, necesita mejorar su faceta a domicilio para seguir distanciándose de los puestos peligrosos de descenso, ya que son cinco partidos fuera de casa sin conocer la victoria. Será un gran reto para ellos ante uno de los mejores equipos como local, el cual le distancia siete puntos. Por otro lado, el equipo pacense, colocado en octava posición empatado a 40 puntos con Ibiza y Linense, intentará una jornada más lograr la victoria para casi terminar de sellar la ansiada permanencia y poder empezar a soñar con puestos de copa del rey y, por qué no, play-off.
En el capítulo de bajas, el técnico tunecino Mehdi Nafti podrá contar en sus filas con todos los jugadores excepto el lesionado Adama Fofana, que sigue su proceso de recuperación de la fractura del metacarpiano. Sin embargo, para Fran Alcoy será bien diferente. El técnico del conjunto talaverano tendrá una plantilla en cuadro tras las lesiones de Rubén García, que sufre una rotura en el músculo semimembranoso, Óscar Martín, que tiene una contractura en el isquio, Santomé, con un esguince de rodilla, Reguera, tras un golpe en la parte posterior de la rodilla e Ismael, que sufre una rotura de fibras en el recto anterior del muslo izquierdo. Todos estos jugadores se suman a las bajas ya conocidas de Juanra, lesionado de gravedad jornadas atrás, y de Jonxa.
En rueda de prensa, el técnico del conjunto pacense espera que su equipo sea otro Badajoz y no el del partido de ida y destacó que será un partido abierto y bonito: “El Talavera es un buen equipo, alegre con balón, que tienen un fútbol combinativo, con jugadores de calidad como Molinero, Oca… un equipo con experiencia. Nuestro trabajo se basa en lo que proponemos nosotros. No vamos a jugar en función del rival, lo vamos a tener en cuenta por supuesto pero entre tener en cuenta y jugar en función del rival hay un matiz importante. Nosotros estamos en una buena dinámica y si hacemos lo que tenemos que hacer podemos prolongar ese buen momento. Los chicos saben perfectamente que no pueden desviarse a nivel de concentración. El Carnaval para nosotros empieza mañana cuando acabe el partido si las cosas se hacen como se debe. Intentaremos darle una alegría a los que vengan a ayudarnos”.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Badajoz: Kike Royo, Juanjo, Mario Gómez, Cristian Pérez, Alfonso Candelas, Damián Petcoff, Julio Cidoncha, David Martín, José Higón, Eder Díaz, Francis Ferrón. | |
Posible XI CF Talavera: Gianni, Melchor, Nandi, Luis Madrigal, Sedeño, Paul Quaye, Iker Rodellar, Alberto Oca, Cristian Fernández, Abel Molinero, Miguel Espinar. | |
Árbitro: Francisco Sáez Vital. Comité Territorial Andaluz. | |
Estadio: Nuevo Vivero. | |
Horario: Sábado 2 de marzo, a las 16:00h. |