El Alcoraz se prepara para bailar sevillanas por Carnaval
SD Huesca vs Sevilla FC | Sábado 2 de marzo de 2019, 18:30 horas | 26ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Comité territorial vasco | El colista necesitado de su fortín para doblegar a un europeo Sevilla
Este próximo viernes, día 2 de marzo, a las 18:30h, se enfrentan la SD Huesca y el Sevilla FC en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. La pasada semana el conjunto oscense logró sacar un punto de su visita a Cornellá, el cual esperan sea valioso después de este próximo encuentro. Por su parte los sevillistas cayeron derrotados como locales frente al líder, el F.C. Barcelona, desplegando una buena imagen que a posteriori no pudo hacer nada por cambiar el resultado final, 2-4. El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz.
Sin precedentes entre ambos clubes, con la excepción del partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la primera vuelta, el equipo andaluz visita por primera vez el feudo azulgrana. En la ciudad de Nervión los locales se llevaron la victoria por 2-1, con doblete del centrocampista Sarabia y un tanto tardío ya del central Pulido, en los últimos minutos del descuento. Ahora los altoaragoneses llegan muy necesitados de triunfos para poder optar a la salvación, siendo clave puntuar en su campo. Son la peor escuadra del campeonato como local, habiendo obtenido tan solo 10 puntos en los 12 enfrentamientos competidos. En cambio sus rivales tampoco es que puedan presumir de números como visitantes. Aunque ocupan plaza europea en la clasificación liguera, fuera de su estadio les cuesta conseguir resultados positivos. 13 puntos en 13 encuentros son los registros de la armada sevillista lejos de su estadio.
La plantilla oscense, conocedora de la situación e importancia del triunfo, se muestra optimista y con ganas de afrontar la cita. El medio centro Juanpi así declaraba ante los medios de comunicación: “En los últimos partidos estamos demostrando que competimos y tratamos de ganar. Este sábado es vital, ante un equipo que viene de perder y fuera de casa no está yendo de la mejor manera. Hay que aprovecharlo”. También su camarada Pulido hacía referencia a la mejora gradual del equipo: “Hay que ir día a día. Hace un mes estábamos a 11 puntos y ojalá podamos seguir recortando. Tenemos que seguir ilusionados pensando en sacar el partido contra el Sevilla, es principal. Si sacamos los tres puntos en casa, seguramente veamos el punto de Cornellá contra el Espanyol de manera diferente”.
Otro de los últimos integrantes del plantel, el venezolano Yangel Herrera, atendía con estas palabras a la prensa: “Para nosotros es otra oportunidad para acercarnos a los equipos que tenemos por encima. Es verdad que el Sevilla no ha conseguido fuera buenos resultados últimamente, pero con los jugadores que tiene, no te puedes confiar. Es un equipo que siempre está arriba en la tabla y que es un grande, pero a nosotros solo nos sirve ganar. Tenemos un gran ambiente dentro del grupo. Esta última racha de resultados nos ha dado ese plus anímico que nos hacía falta para seguir teniendo toda la fe para sacar al equipo de ahí abajo”.
Los contratiempos no cesan dentro de la casa azulgrana. Francisco pierde a uno de sus jugadores imprescindibles en la medular, Christian Rivera. El centrocampista cayó dañado en la última disputa liguera y tuvo que ser operado de una fractura en el codo, lo que le mantendrá unas semanas fuera de los terrenos de juego. Además el entrenador local no podrá alinear a los lesionados Luisinho, Insua y Melero. Y tampoco se esperan que lleguen a tiempo los futbolistas Cucho Hernández, que sufre un proceso vírico, y Carlos Akapo, con molestias musculares. Muchas son las bajas que harán que Francisco se replantee el once de inicio de la formación oscense. La única noticia positiva será la vuelta a la titularidad del lateral derecho Miramón, una vez cumplido un partido de sanción.
En el lado visitante los principales problemas para Pablo Machín llegan en la defensa. Hasta el último momento no se sabrá si Mercado y Wöber estarán al cien por cien para la cita, aunque parecen recuperados después de comenzar a entrenar junto al grupo. Escudero y Nolito son bajas seguras por lesión, mientras que también son duda los jugadores Carriço, Gnagnon, Kjaer y Gonalons, que sufren molestias físicas. Veremos si el técnico visitante no tiene que reorganizar un once plagado de bajas. Con vistas a próximas disputas deberán estar alerta Éver Banega, Jesús Navas, Simon Kjaer, Sergio Escudero y André Silva, todos ellos en riesgo de ser sancionados con un partido si ven una nueva cartulina amarilla.
Ante los últimos tropiezos la plantilla sevillista desea que éste sea el día en el que el club enderece el rumbo de cara al último tercio de la competición. El zaguero Sergi Gómez así lo explicaba: “Pienso que en una temporada entera pasan muchas cosas y en este sentido también tuvimos un bajón en septiembre y nos pusimos líderes luego. Venimos de unos partidos difíciles, pero somos conscientes de que tenemos una plantilla amplia y buena para revertir la situación. Somos conscientes de lo que significa el partido de Huesca. No hemos conseguido los resultados que queríamos fuera de casa en los últimos partidos y queremos que sea un punto de inflexión”.