Tablas entre dos conjuntos que no saben ganar

Sporting 'B' e Izarra empatan sin goles en Mareo en un encuentro en el que ambos dejaron patente el por qué de su mal estado de forma

Empate sin goles en Mareo entre Sporting ‘B’ e Izarra en un encuentro muy flojo. Ambos equipos, filial gijonés e Izarra demostraron el por qué de su mal estado en la temporada actualmente y seguirán, una semana más metidos en problemas.

Real Sporting de Gijón ‘B’ 0 0 C.D. Izarra

Salió muy fuerte el Sporting ‘B’ al partido. El filial gijonés al minuto uno ya tuvo el gol en las botas de Pedro Díaz, pero su disparo se fue centrado y sin problemas para Iricíbar. El Izarra esperaba su oportunidad, mientras que el cuadro local siguió percutiendo. Un nuevo disparo de Garci y un corte providencial de Eguarás para evitar el remate de Pablo Fernández fueron acercamientos con peligro en los primeros diez minutos.

Al cuarto de hora llegaría la más clara con un cabezazo de Pelayo alto tras una falta botada por Pedro Díaz. No cesaba el dominio gijonés ante un cuadro navarro que intentaba salir con espacios, pero no lo lograba. Solo lograba el cuadro de Rodrigo Hernando defenderse con orden y neutralizar todas las escaramuzas ofensivas del filial.

Poco a poco el dominio del filial fue decayendo y el Izarra dio un paso adelante. Laborda al 40′ tuvo la primera -y única- ocasión del Izarra en el primer tiempo, con un disparo que se le fue muy cruzado al ariete. Así finalizaba una primera parte que comenzó con más dominio local, pero que acabó igualado.

Una segunda parte mucho más abierta

Y tal como acabó el primer tiempo, arrancó el primero. Muy igualado. El Izarra dio un paso adelante para no ser dominado como lo fue en la primera parte. Laborda tuvo una en el primer minuto, pero se anticipó Javi Benítez. La más clara fue para Pedro Díaz con un disparo desde lejos que se envenenó tras pegar en un defensa, pero no encontró portería.

Al 58′ Santamaría tuvo la más clara del encuentro para el Sporting ‘B’. Tras un buen centro de Berto Espeso, el ariete vasco en el segundo palo cruzó en exceso su remate. Fue justo después de que Laborda lo intentase desde lejos, fácil para Javi Benítez y justo antes de que Chema Moreno volviese a poner a prueba al guardameta que detuvo con seguridad un disparo cruzado.

El cambio de Sandoval en el filial le dio un poco de punch ofensivo. Tuvo el delantero dos buenas ocasiones, pero en el primero no remató bien, fácil para Iricíbar y en el segundo el balón se fue fuera por poco. También el Izarra tuvo el gol al 81′, fue tras un remate de Maestresalas que sacó Villalón cuando ya se cantaba gol. Ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate y, sin excesivos riesgos eso sí, buscaban el gol del triunfo en los minutos finales. Al 86′ la volvió a tener Pablo Fernández, pero Galarza se interpuso de forma providencial para desviar a córner. Pero el marcador no se movió en unos minutos finales en los que el cuadro navarro sí que dio por bueno el empate.

La próxima jornada el Sporting ‘B’ se desplazará hasta Santander para medirse al Racing, aunque antes, el miércoles a las 20:30 horas tiene el encuentro aplazado frente al Real Oviedo Vetusta en el Carlos Tartiere. Por su parte el Izarra recibirá al CD Calahorra en Merkatondoa.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Javi Benítez; Ramón, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández (Chiki, min. 87), Iván Elena (Sandoval, min. 68), Garci; Santamaría (Morilla, min. 78).
CD Izarra: Iricíbar; Eguarás, Cabrera, Galarza; Eneko; Areso (Deivid, min. 78), Cisneros, Hinojosa (Maestresalas, min. 81), Toni García (Chilunda, min. 88); Chema Moreno, Laborda.
Goles: X
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, asistido por Tania Fente Pena y Daniel García Lesta. Comité gallego. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Gragera (m. 70) y Pedro Díaz (m. 93); por el Izarra a Eneko (m. 20), Cisneros (m. 41), Hinojosa (m. 47).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón) ante 600 espectadores.