El FC Barcelona se lleva el clásico y se coloca quinto
El FC Barcelona se ha llevado el segundo clásico de la Euroleague jugado en su pista, dejando al equipo catalán en la quinta posición, y al Real Madrid en la tercera.
FC Barcelona Lassa y Real Madrid brindaron un duelo vibrante al público, con mucha dureza, muchas pérdidas de balón y recuperaciones. El jugador más destacado fue Ante Tomic con 22 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración. Seguido por su compañero Thomas Heurtel con 17 puntos, 10 asistencias, 6 faltas recibidas para 27 de valoración. Por parte del equipo visitante, los más destacados fueron Anthony Randolph y Rudy Fernández, con 12 y 15 puntos cada uno.
El partido ha empezado muy igualado. El más destacado fue Thomas Heurtel que hizo los siete primeros puntos del conjunto local rompiendo el parcial de 0-5 de los primeros dos minutos. Ante Tomic ya mostro su mejor juego des del minuto uno, dominando la pintura superando a Walter Tavares y también imponiéndose a Gustavo Ayón. El primer cuarto acabo con el equipo dirigido por Pablo Laso un punto por encima en el marcador, 16-17.
El segundo cuarto empezó con un parcial del equipo blanco, con el que consiguieron ponerse siete arriba gracias en parte a los nueve puntos de Jaycee Carroll. Pero el FC Barcelona reacciono muy bien bajo los mandos de Kevin Pangos y Heurtel, y un Tomic descomunal en la zona. Al final de la primera parte, el equipo de Svetislav Pesic ya se había despegado del marcador, 42-37.
Tras el descanso, los chicos de Pablo Laso salieron dormidos y el Barcelona aprovechó para alejarse más en el marcador y dejarlo en una diferencia de trece puntos a falta de quince minutos para finalizar el partido. Gracias a la aparición de Anthony Randolph y Rudy Fernández el Real Madrid consiguió acercarse en el marcador, hasta dejarlo a solo cinco puntos al final del tercer cuarto, 56-51.
En lo últimos diez minutos el FC Barcelona marco el ritmo y el Madrid se vio obligado a seguirlo. El equipo azulgrana defendía con tanta dureza que los de Laso no conseguían ninguna canasta fácil, además el Barcelona cogía todos los rebotes y no dejaba segundas opciones para que el Madrid reaccionara y remontara el partido. Rudy Fernández con tres triples casi consecutivos acercaba a su equipo, pero gracias a un gran juego coral y con un Kyle Kuric en gran estado de forma y mucho acierto des de la linea de tres, el Barcelona mantuvo el resultado y ganó el partido, lo que le permite colocarse en quinta posición y casi asegurarse la clasificación para el top 8 de la Euroleague.
@crispayan6