Icono del sitio Grada3.COM

El Fuenlabrada, volver a ser líder ante un filial en crisis

Fotomontaje: @Rosavazfre

El Fernando Torres acoge en la matinal del domingo un duelo de realidades distintas. Pon un lado, el Fuenlabrada vuelve a casa tras un pinchazo que le hizo perder un liderato que buscará por recuperar en su lucha por ascender. En la otra cara de la moneda, un Las Palmas Atlético que atraviesa una mala dinámica que lo acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla.

Fuenlabrada: un objetivo claro

El objetivo del Fuenlabrada, una temporada más, es el ascenso. Algo que pasa por estar entre los cuatro mejors y así disputar el Playoff y para lo que es importante conseguir ocupar un liderato al que el conjunto azulón ha estado casi abonado de no ser por sus últimos traspiés a domicilio, un empate ante el Coruxo y una derrota ante el Pontevedra, que lo ha llevado al segundo puesto, a 1 punto del líder, el Atleti B.

La vuelta  a casa, para buscar tres puntos vitales, da tranquilidad a los azulones si se mira su bagaje como local. Y es que el Fernando Torres pone las cosas difíciles a los rivales. En el feudo azulón, hasta la fecha, solo ha concedido el Fuenlabrada una derrota ante el Pontevedra en la joranda 7, el balance como local es de 9 triunfos (Rápido de Bouzas, Guijuelo, Inter, Ponferradina, Salamanca, Fabril, Coruxo, Atleti B y Navalcarnero) y dos empates (Sanse y Unionistas).

Las palabras del míster

Como cada semana Mere, técnico del Fuenlabrada, habló en la previa de como ha ido la semana de su equipo. “Hemos completado una buena semana de entrenamiento. Hemos analizado el partido, hemos intentado corregir errores que no eran habituales o no los estábamos haciendo. Estamos trabajando y preparando el partido. Entramos en la rueda de filiales y tenemos ganas de que llegue el domingo y podamos volver a ganar tres puntos, hacer las cosas bien y parecernos a lo que éramos antes de Pontevedra”.

También tuvo palabras el míster para la mala racha de su rival. “Siempre hay que tener cierta cautela. A veces a los futbolistas es difícil hacerles ver que teniendo resultado negativo pueden ser superiores. Tiene que ser algo que nos afile más, que nos haga pensar que vienen con necesidad y que eso muchas veces es el mejor motivo para competir como uno debe. Es un arma muy peligrosa para nosotros que no algo que nos tenga que dar confianza”.

Precisamente sobre la diferencia de situaciones hizo hincapié el técnico. “Cada equipo tiene los objetivos definidos. Nosotros peleamos por estar arriba. Dentro de estar arriba, estar lo más arriba posible. Las Palmas está en una dinámica donde quizá mire más abajo. Eso hace que focalicemos muy claro hacia dónde queremos ir. No se regala nada. Equipos de parte alta nos dejamos puntos ante equipo que en la primera vuelta teníamos cierto margen de favorito. Tenemos que centrarnos en dar lo mejor de aquí al final. Analizamos cada rival, pero la realidad es que tenemos que preocuparnos de estar nosotros a nuestro ciento por ciento. A raíz de Coruxo hemos bajado un poquito nuestro nivel competitivo y tenemos que irnos a eso. ¿Cómo se consigue? Mentalizándonos, entrenando como el equipo lo ha hecho esta semana, que lo hizo mejor y sabiendo que tenemos que preocuparnos de entrenar muy bien y dar nuestro ciento por ciento”.

Las Palmas Atlético: punto de inflexión

Un cambio es lo que necesita el filial amarillo tras tres derrotas consecutivas que lo han acercado en exceso a la zona roja. La mala racha de los amarillos, con solo un triunfo en los últimos 12 partios, lo ha dejado en una situación crítica. Los canarios tienen en su contador 29 puntos que lo sitúan en el puesto 15 con solo 3 puntos de renta sobre Playout y descenso. Por lo que, de no conseguir dar un giro a su situación en un complicado campo como el feudo azulón, podrían caer a la zona roja de la tabla.

Como visitante, el conjunto canario buscará en el Fernando su cuarto triunfo a domicilio que le permita salir del pozo. Y es que su balance lejos de Gran Canaria es de 3 victorias (Navalcarnero, Cultural Leonesa y Celta B), 3 empates (Unión Adarve, Ponferradina y Fabril), y 7 derrotas (Inter, Unionistas, Pontevedra, Coruxo, Real Madrid Castilla, Valladolid Promesas y Salamanca). Los amarillos con 17 goles a favor y 27 en contra se muestran como un equipo que no encaja mucho pero tampoco tiene facilidad anotadora. Algo que como visitante se agraba y es que de los 17 goles a favor, solo 6 han sido como visitante, mientras que han encajado 15 lejos de casa.

Las bajas

Será baja por sanción Athuman en el filial amarillo. Sigue de baja Rober Núñez que ya está en el último tramo de recuperación. En el caso del Fuenlabrada, el míster apuntaba en rueda de prensa que “Siguen fuera Souley y Marcos Gullón, que tuvo un problema muscular. A ver si la semana que viene puede estar. Jaume, que fue baja por un tema personal, lo recuperamos. Queda una sesión, pero el resto está disponible”.

Precedentes

En el encuentro de la primera vuelta, un tempranero y solitario gol de Iribas en el minuto 8 dio el triunfo a los azulones en el Anexo. En la categoría de bronce coincidieron dos temporadas en el marco del Grupo II con un balance favorable a los amarillos. Dos empates y dos triunfos para el filial es el balance de resutados.

Ficha técnica
Posible XI Fuenlabrada: Biel Ribas, Sotillos, Glauder, David Prieto, Juanma Marrero, Caballero; Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric; Randy y José Fran
Posible XI Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Fondarella, Álex Suárez, Ismael, Segura,  Fabio, Edu, Kirian, Cedrés y Erik.
Árbitro: José Alberto Pardeiro (comité cántabro)
Estadio: Fernando Torres
Horario: domingo, 3 de marzo de 2019, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil