El Cádiz sigue de fiesta tras vencer al Albacete
El Cádiz consigue la cuarta victoria consecutiva tras derrota al Albacete y sigue su escalada en la clasificación. El Cádiz generó más ocasiones de peligro y el árbitro rompió la igualdad al señalar un penalty dudoso que transformó Álex Fernández
Cádiz y Albacete abrían la jornada 28 en el Estadio Ramón de Carranza en un choque de ambiciones que enfrentaban al sexto y segundo en la clasificación, respectivamente. El conjunto gaditano se llevó la victoria tras transformar Álex Fernández un penalty en la segunda mitad.
Álvaro Cervera recuperaba a Manu Vallejo y Lekic ocupaba el lugar de Querol, además José Mari también era otra de las novedades del conjunto gaditano junto a Edu Ramos tras cumplir sanción. Por contra, Darwin Machis aguardaría en el banquillo tras superar sus problemas físicos. Por su parte, Luis Miguel Ramis tenía que hacer tres cambios obligados en el once al tener a tres de sus hombres sancionados. Ángel Moreno era la gran novedad en la defensa y recuperaba a Susaeta y Febas en el medio campo.
El Cadiz generó las ocasiones más claras
Con el pitido inicial, el Cádiz salió ambicioso y queriendo dominar desde el inicio del partido y poniendo mayor intensidad que su rival. En el 5′ llega la primera ocasión para los locales tras una cabalgada de Salvi Sánchez y colgó el esférico al punto de penalti pero Edu Ramos no llegó a conectar. En el 8′ doble ocasión para los gaditanos, primero un disparo de Salvi en el que Tomeu Nadal intervino evitando el gol local, y después tras un saque de esquina Kejocevic de cabeza envió el balón fuera por muy poco.
Carca del primer cuarto de hora llegaba la primera ocasión de peligro para los visitantes, Rey Manaj remató mal un centro perfecto de Borja Herrera. El conjunto manchego comenzaba a llegar más al área rival y equilibraba el encuentro, de nuevo Manaj en el 21′ no llegó a un balón que Tejero puso al interior del área.
Pasada la primera media hora de juego llegaban dos nuevas ocasiones claras consecutiva. Primero, Lekic se quedaba en un mano a mano con Tomeu pero Caro fue providencial para quitarle el esférico. Después, en el 33′, Salvi botaba un saque de esquina que cabeceaba Kejocevic pero José Mari no llegó.
Tras estas dos ocasiones de los gaditanos llegaba la respuesta del Albacete, Bela se internaba en el área y su envío de balón lo recogía Borja Herra que cedía a Álvaro Peña que desde la frontal golpeó el esférico muy blando y Cifuentes atrapaba sin problemas.
En el 38′ Tomeu salvaba a su equipo con una providencial intervención tras un balón que colgaba Jairo al área pequeña y donde Lekic esperaba. Los últimos minutos de la primera parte se concentraron en el centro del campo y no hubo ocasiones. Así, se llegaba al final de los primeros 45 minutos donde el marcador no se movió.
El Cádiz se llevó el triunfo de penalty
Tras el descanso, saltaban los mismos 22 protagonistas al terreno de juego. Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad hubo muchas interrupciones.y el juego era más aburrido que en la primera mitad. Álvaro Cervera realizó los primeros cambios dando entrada a Querol y Álex Fernández.
Tras los cambios, el Cádiz volvió a tener ocasiones de peligro en el área rival. En el 65′ Álex sacaba un córner que cabeceó Kejocevic y Vallejo en el segundo palo lo manda alto. Nueva ocasión para los locales, esta vez Querol al contragolpe conectó con Vallejo pero Caro se interpuso para cortar la jugada.
Llegaría el gol local en el 69′ de penalty tras transformarlo Álex Fernández y al que Tomeu apuntó estuvo de detener. El colegiado señaló la pena máxima sobre Manu Vallejo al interpretar que el defensa del Albacete le había trabado. El gol sacó del partido al conjunto albaceteño.
En el 83′ Bela se marchaba en velocidad y su remate se marchó fuera por poco. Luis Miguel Ramis, que había introducido en el terreno de juego a Malsa y Ballou con anterioridad, hacía el tercer cambio y hacía debutar al canterano Miguel Ángel en la categoría de plata, que tuvo en sus botas el empate en el descuento, pero Cifuentes salvó a su equipo.
Lo intentaba el Albacete que buscaba el empate en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió y el Cádiz se llevó la victoria. Los locales suman su cuarto triunfo consecutivo, mientras que los visitantes caen hasta la tercera plaza en la clasificación.