Evitar o meterse en líos; esa es la cuestión en La Planilla
CD Calahorra - Arenas Club | Domingo, 3 de Marzo a las 19:30 horas | Jª27 del grupo II de Segunda División 'B' | La Planilla | Carlos Fernández Buergo (Comité territorial asturiano) | Calahorra y Arenas a ganar para evitar meterse en la 'cuestión' del descenso
Ser o no ser. Esa es la cuestión, querido lector. Evitar el lío de la zona baja de la tabla. O meterse de lleno en él. Esa es la cuestión que se dilucidará el domingo en el cierre de la jornada en el grupo II en La Planilla. Un duelo entre Arenas Club y CD Calahorra, ambos conjuntos, en la zona media, viven una calma tensa. Saben que el que caiga derrotado el domingo se acercará al descenso y verá como se acerca más a un abismo que creían tener lejos.
El encuentro será dirigido por el asturiano Carlos Fernández Buergo, una de las más firmes promesas del arbitraje del Principado. El llanisco, de 24 de años, cumple su tercera temporada en la categoría, pero será la primera vez que dirija al cuadro calagurritano. No será así al Arenas, que ya le dirigió un encuentro la temporada pasada. Fue en Zubieta y con derrota por 1-0 frente al Sanse.
Ser regulares para que lleguen las victorias
No atraviesa el CD Calahorra por su mejor momento. Tras caer consecutivamente frente a Real Sociedad ‘B’ y la pasada semana goleados por el Mirandés, los de Miguel Sola están solo tres puntos por encima del descenso. Llevan tres jornadas sin conocer la victoria, justo desde que lo hiciesen en La Planilla frente al Real Oviedo Vetusta. El técnico navarro, aun así, no se muestra preocupado pues cree que su equipo tiene mucho margen de mejora. Solo necesita lograr una cosa: regularidad.
Algo que en la plantilla rojilla saben y que, una vez han superado esta fase complicada del calendario frente a rivales de la zona alta, llegarán los enfrentamientos frente a rivales directos. De ahí la necesidad de lograr ser más regulares en estos encuentros para que lleguen las victorias. Este domingo el cuadro rojillo no podrá contar con Javi Barrio. El defensa fue expulsado en Anduva y no podrá participar en el encuentro, por lo que Miguel Sola deberá buscar una nueva pareja para Echaide. Cristian y el último fichaje, Pereira, se perfilan para el puesto.
Mejorar las prestaciones lejos de Gobela
Vuelve a oficiar como visitante el Arenas, algo que últimamente es un auténtico dolor de cabeza para el cuadro rojinegro. Algo que ya dijo el propio Jabi Luaces: «Ya no es empatar, ganar, perder. Es que ni siquiera competimos fuera y así es imposible hacer nada. O nos ponemos el mono de trabajo o vamos a tener que sudar mucho para no meternos en más problemas». Y es que el Arenas, si bien ganó recientemente en Tabira a la Cultural de Durango, no se ha mostrado fiable lejos de Gobela en casi ningún momento de la temporada. Algo que al técnico de Busturia y a la afición arenera le preocupa.
Para este choque Luaces no podrá contar con Etxaniz que apura la recuperación de su lesión. Pero sí con Gayoso, que regresará al equipo tras cumplir sanción. Con su disponibilidad, es probable que el técnico arenero vuelva a apostar por su banda izquierda habitual en las últimas jornadas cuando han estado disponibles. Esto es Gayoso en el lateral y el gallego Jimmy por delante. En la delantera el casting para acompañar a Guemes se abre. José Enrique y Dani López, catalizadores del empate frente al Sporting ‘B’ ganan enteros para ser de la partida.
Un duelo inédito
Hasta esta campaña, Arenas Club y CD Calahorra nunca se habían enfrentado. Nunca antes vizcaínos y riojanos habían coincido en competición oficial. Por ello será la primera visita del cuadro arenero a La Planilla y lo hará con la intención de repetir un resultado similar al de la primera vuelta. Allí, en Getxo, el Arenas se impuso por 2-1. Los goles de Etxaniz y Aitor Ramos hicieron inútil el logrado por Gabri Ortega para el Calahorra.