Cuando los objetivos con los que partes a principio de temporada se complican en una fase tan decisiva como la de estas fechas, cuesta adaptarse a la nueva realidad. Por esta situación están pasando el Real Murcia y el Marbella, dos entidades que el curso pasado lograron clasificarse para la promoción de ascenso, un privilegio que, como mínimo, pretendían repetir en esta campaña. Ahora, ambos equipos están tan lejos de esas posiciones que, por el momento, solo pueden aspirar a recuperar buenas vibraciones para evitar sustos de última hora y, de paso, volver a ilusionar a sus aficiones.
El caso del Real Murcia es el más llamativo, ya que ha sufrido un punto de inflexión a raíz de la reestructuración de la plantilla acometido en el mercado invernal. De hecho, la mala dinámica del equipo, que acumula seis jornadas sin ganar y tan solo tres puntos de los últimos 18, ha terminado esta semana con la etapa de Manolo Herrero como técnico grana. Por el momento, le sustituirá el míster del filial, Javi Motos, aunque no podrá sentarse en el banquillo hasta que el club alcance un acuerdo con su predecesor, que reclama el 100% de su indemnización.
“Los jugadores facilitan mucho la adaptación y hacen que todo sea más llevadero”, afirmó Motos sobre su llegada al primer equipo. “Pienso en el domingo, competir y ya se verá que pasa en el futuro”, reconoció el técnico interino del Real Murcia, quien aseguró que sus jugadores “van a salir a hacerlo lo mejor posible, y seguro que Nueva Condomina les acoge porque el equipo y la afición lo necesita”. Además, Motos definió al rival, el Marbella, como un equipo “muy ordenado, que explota mucho la transición y que jugará esperando nuestros fallos sin muchos riesgos”.
En la convocatoria no estará el lesionado Víctor Curto ni el sancionado Charlie Dean, quien fue expulsado la semana pasada ante el San Fernando. No obstante, Motos confirmó en rueda de prensa que podrá contar tanto con Chumbi como con Tanis, ausentes en las últimas jornadas por molestias físicas. También recuperará a David Forniés, quien tuvo que cumplir sanción ante el San Fernando por ver tarjeta roja la semana anterior.
Remediar la falta de gol
Por su parte, el Marbella llega a tierras murcianas con tan solo un punto menos que el conjunto pimentonero, pese a que su balance en las últimas jornadas no es el más alentador. Los andaluces solo han visto portería dos veces en los últimos cuatro partidos y ha sumado seis puntos de los últimos doce en juego. Sin embargo, no es menos cierto que los de David Cubillo acumulan ya siete jornadas sin conocer la derrota, unas estadísticas que sirven para mantener a los marbellíes, por el momento, lejos de los puestos de descenso.
“Es un aliciente saber que si ganamos a este rival histórico y potente, daremos un paso en la clasificación y nos pondremos por encima de ellos”, admitió el técnico madrileño, que afirmó que el equipo está “ilusionado por visitar la Nueva Condomina y demostrar que puede ser competitivo siempre”. Sobre el posible impulso que puede recibir el Real Murcia por el cambio de técnico, Cubillo resaltó que, aunque no conoce en profundidad las modificaciones que introducirá Motos, conocen “perfectamente a la plantilla y esos no han cambiado”.
El entrenador del Marbella confirmó que en la expedición no viajará Rafa Muñoz, lesionado por una rotura del bíceps femoral que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Como novedad, regresará a la lista Álex Bernal tras cumplir un partido de sanción ante el Badajoz.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Armando, Hugo Álvarez, Forniés; Miñano, Maestre, Miguel Díaz, Josema; Jeisson y Manel. | |
Posible XI Marbella FC: Wilfred; Ismael, De los Reyes, Lolo Pavón, Dani Pérez; Faurlin, Bernal, Añón, Samu Delgado; Juanma García y Paulo Victor. | |
Árbitro: Ricardo Escudero Martín (comité castellano-manchego). | |
Horario: Domingo, 3 de marzo, a las 12:00 horas. Estadio: Nueva Condomina (Murcia). |