Un derbi para marcar la diferencia
Internacional de Madrid-Boadilla-Real Madrid Castilla | Domingo, 3 de marzo de 2019, 12 horas | 27ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Ángel Nieto | Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (comité valenciano) | Tres puntos acercarían un paso más al Inter hacia la permanencia y tres puntos podrían dejar al Castilla líder del Grupo
El Municipal Ángel Nieto de Boadilla acoge en la matinal del domingo un derbi madrileño para marcar la diferencia. Por un lado un Internacional de Madrid-Boadilla que quiere sumar tres puntos que dejen la permanencia un paso más cerca y den tranquilidad y confianza al equipo para preparar la vuelta de la Copa RFEF. En la otra cara de la moneda un Real Madrid Castilla que buscará un triunfo que lo pueda colocar líder si pinchar los rivales y que lo consolide y mantenga en un Playoff muy reñido.
Inter: dar un paso más
Tres jornadas consecutivas llevaba el Inter de Madrid puntuando en la que había sido su reacción a una mala racha que lo acercaba peligrosamente a la zona baja. Así estaban las cosas antes de visitar a un todopoderoso líder ante el que se cayó no sin plantar guerra. Actualmente el equipo es dúodécimo con 33 puntos, a 7 de Playout y descenso. Dado lo ajustado de la clasificación cada victoria y cada punto cuenta por lo que salir victorioso ante su afición supondría un paso para dejar de mirar hacia abajo y marcar una distancia que además reforzaría mucho al equipo de cara al tramo final de curso y a la disputa de las semifinales de Copa.
Buena parte de esos 33 puntos han sido cosechados como local donde, hasta los dos últimos partidos del año, el equipo había logrado llegar invicto. Antes de la visita de Sanse, Ponferradina y Salamanca, ante los que cayó, el equipo madrileño no había concedido ni un partido en el Ángel Nieto con un balance de 3 victorias (Pontevedra, Celta B y Atleti B) y 4 empates (Fabril, Coruxo, Unionistas y Navalcarnero). A esas tres victorias se sumaron la cosechadas en sus últimos partidos como local ante el Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético.
Además esta semana Copa RFEF el equipo remontó en los últimos minutos un 0-2 ante el Cornellà dejando todo por decidir para el duelo que vivirá la próxima semana en tierras catalanas.
Castilla: sumar para seguir entre los elegidos
Cinco jornadas puntuando, gracias a cuatro victorias y un empate, han llevado al filial merengue de nuevo a la zona noble de la tabla. Actualmente, el conjunto blanco es tercero con 46 puntos. A 2 del líder Atleti B y con una renta de tres sobre la Cultural Leonesa, quinto clasificado. La cercanía de los perseguidores hace importante para el Castilla el seguir sumando de tres en tres para asentarse en el Playoff e incluso poder llegar al liderato. La buena racha de las últimas jornadas llena de moral a los blancos para afrontar este tramo final de curso con todo en juego.
Desde la jornada 7 no ganaba el conjunto blanco a domicilio. Una racha que vio cortada en sus últimas salidas. La visita a Las Pistas del Helmántico se saldó con victoria contundente (1-4) ante Unionistas al igual que su duelo en el Mariano González ante el Navalcarnero. El balance como visitante de los de Manolo Díaz los completan otras 2 victoras (Cultural Leonesa y Real Valladolid B), 5 empates (Las Palmas Atlético, Atleti B, Unión Adarve, Celta B y Salamanca) y 4 derrotas ante la Ponferradina, Pontevedra, Coruxo y Fabril.
Las bajas
Por parte del conjunto madrileño se perderán el partido Alfonso por lesión y Aitor por sanción. Por su parte, José Manuel Díaz, no podrá contar por lesión con Franchu Feuillassier y con la duda de César Gelabert, que entrena con el resto de sus compañeros al encontrarse en el último tramo de su proceso de recuperación.
Precedentes
El único precedente entre ambos equipos es el duelo de la primera vuelta en el que el resultado fue de empate a 1 gracia a los tantos de Fidalgo y Tamayo en un partido marcado por la polémica arbitral.