Una edición más del Derby de Merseyside

Everton vs Liverpool, una edición más del Derby de Merseyside. Liverpool busca recuperar la cima.

Mañana se estará llevando a cabo una edición más del derby de Merseyside, Everton vs Liverpool. Un partido que como cualquier Derby en Inglaterra, promete mucho.

En ésta temporada ya se enfrentaron los dos equipos en la primera vuelta. El resultado fue positivo para los que en esta ocasión serán visitantes. El partido fue acorde a las expectativas pero no llegaba el «invitado especial» fue hasta el último minuto donde en una serie de rebotes. Origi marcó el tanto definitivo.

Para el partido de esta jornada, los dos equipos llegan en circunstancias muy diferentes. El local se encuentra en mitad de tabla con sólo 36 puntos de 87. Una cifra muy baja por lo esperado al inicio de la temporada y por los refuerzos que llegaron. El club se encuentra en la décima posición, con miras muy lejanas a puestos europeos. Solo tiene 11 puntos más que el lugar 18 (puestos de descenso).El Liverpool, es completamente opuesto. Jornada tras jornada se juega el primer puesto con su contrincante.

Everton, el equipo que ésta ocasión será el anfitrión, atraviesa por una especie de racha negativa, pues en los últimos cuatro partidos ha perdido tres, siendo en el último disputado donde consiguió la victoria.

Por la otra parte, el Liverpool, aunque mantiene su primer puesto -sólo baja momentáneamente- ya no es el mismo equipo espectacular de hace ya varias jornadas. En parte se entiende. Al tener una distancia considerable con el segundo lugar, le permitía jugar más libre y arriesgar. Ahora, al ser sólo de un punto la diferencia, no se puede jugar de igual forma, pues una derrota a estas alturas sería perder la liga.

Probables alineaciones:

Everton, 4-2-3-1.
Pickford; Coleman, Keane, Jaglielka, Digne; Schneiderlin, Gueye; Walcott, Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin.

Liverpool, 4-3-3.
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané, Origi.

Jugadores clave: por los locales Richarlison, el jugador revelación. Por la visita Salah, que busca recuperar la cima goleadora.