El Lega suma tres puntos vitales ante el Levante
El encuentro comenzó con un superlativo dominio del Leganés. Los de Pellegrino salieron con ‘una marcha más’, incomodando constantemente al Levante. No tardaría en adelantarse el Leganés, pero primero Óscar estrelló el balón contra el larguero en una falta sublime. También Braithwaite estuvo a punto de reencontrarse con el gol. Minutos después sería el de Talavera quién, tras un fallo de Aitor Fernández, consiguió colocar el 1-0 por encima de un defensa ‘granota’. Los de Paco López se hundieron con el primer gol, abrumados por la presión intensa de los ‘pepineros’.
Los chicos de Pellegrino acechaban de manera constante el área levantina gracias a su eje de juego Rubén Pérez-Recio, que recuperaban y manejaban el juego a su antojo. Sin embargo, un arreón del Levante pudo convertirse en empate, pero Cuéllar paró el disparo a bocajarro de Jason. Intercambio de golpes. Ahora sería Carrillo quién por centímetros no conectó el balón para poner el segundo. A pesar del dominio ‘pepinero’, el Levante dominó los últimos compases del primer tiempo; estrellando Bardhi el balón contra el poste desde fuera del área tras una gran ‘ruleta’.
Aunque no fue un espejismo ese arreón final del Levante, ya que se adueñó del resto del encuentro, poniendo en muy serios apuros al Leganés. Ahora eran los ‘granotas’ los que estaban ‘un paso por delante’, creían en la igualada; metiendo en su área al Leganés. Los de Paco López creaban peligro por banda derecha con un Simon todoterreno, que probó a Cuéllar con un disparo cruzado. De nuevo sería el medio ‘levantinista’ quién chutará, pero su rebote lo conectó Morales, sacando ‘in extremis’ Omeruo. Minutos de tensión.
El Leganés seguía sin ‘hilar’ jugadas como en la primera parte, ayudándose del juego aéreo. En una de estas aproximaciones, Reció rozó la sentencia, pero salió desviado el cabezazo. También los disparos lejanos fueron una opción, poniendo en apuros Óscar al meta ‘levantinista’. La relevancia del partido era latente, reflejo de ello la ‘tangana’ tras la caída de Siovas al césped por lesión. El Levante se volcaba arriba a por el empate.
Mientras, el Leganés aprovechaba salir a las contras para sentenciar el encuentro. Así pudo ser, tras una cabalgada de Kravets por banda izquierda, centró para Óscar, que se encontró con el paradón de Aitor Fernández. Posteriormente, el Levante seguía intentando por banda derecha, pero no remató bien Morales. Impreciso ‘el comandante’. Finalmente, Gil Manzano señaló el final de los noventa minutos y los tres puntos se quedaron en Butarque. De esta manera, el Leganés se coloca 10 puntos por encima del descenso y el Levante tendrá que seguir ‘apretando’ por no caer al ‘farolillo rojo’.