Se llegó el día, la vuelta de uno de los partidos más atractivos de los Octavos de Final. En el Parque de los Príncipes se llevará a cabo el partido entre dos grandes equipos, uno con una historia muy amplia a nivel mundial (Manchester United), otro, el local (PSG), quiere empezar a escribirla.
Es por eso, y ya con la ventaja en el global, que quieren aprovecharla y ampliarla para así dar un golpe de autoridad en esta Champions League.
El París es un equipo que ha ganado popularidad a base de fichajes y billetazos, más que por logros internacionales. Sus títulos locales no son parámetro para posicionarlo, en cuanto a favoritismo, junto a los habituales finalistas de dicha competencia.
Es cierto que hoy por hoy el Manchester no es un equipo que «asuste» en Champions, pues sus pasadas temporadas en las cuales en algunas ocasiones no calificó, le ha significado que no sea un equipo de cuidado para los otros conjuntos.
En las últimas 5 temporadas, estas son las instancias a las que han llegado los equipos:
PSG: tres veces hasta Cuartos de Final y dos en Octavos de Final.
Manchester United:
13/14: Cuartos de Final.
14/15: No calificó.
15/16: Fase de grupos.
16/17: Europa League (campeón).
17/18: Octavos de Final.
El partido de ida fue ampliamente dominante – en todo- el PSG. Ganó 2 por 0 y si Neymar y Cavani. Un gran Di Maria y otra gran noche de Mbappé bastaron para encaminar la eliminatoria y poner con un pie y medio al equipo parisino.
Si Manchester United quiere pasar a la siguiente ronda, los Cuartos de Final, una instancia en la que no llegan desde hace 5 años, tendrán que ganar 3-0.
Si el marcador se empata a 2, el partido se irá al alargue, si continúa el empate todo se define en penales.
Con un gol del PSG, automáticamente se «eliminan» los tiempos extras y todo tendrá que ser definido en los 90 reglamentarios.
Posibles alineaciones:
PSG, 3-4-3.
Aéola; Marquinhos, Silva, Kimpembe; Alves, Paredes, Verrati, Kurzawa; Nkunku, Mbappé, Di Maria.
*Es probable que Cavani esté en el banquillo.
Manchester United, 4-3-1-2.
De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Pereira, McTominay, Pogba; Fred; Rashford, Lukaku.
*Alexis Sánchez está lesionado y podría ser rotura de ligamentos.