El Barça de nuevo con posibilidades de triplete

Análisis de las posibilidades del Barcelona de conseguir el triplete, el cierre de torneo que tiene y los errores que han cometido en anteriores ocasiones.

El Barcelona de nueva cuenta llega a estas alturas de la temporada con posibilidades de ganar las 3 copas que disputa, la Liga Española, la Champions League y la Copa del Rey.

Hace un año, los blaugranas también llegaban con un escenario similar, con la liga prácticamente ganada, con el pase a la final en la Copa del Rey y vivos en la Champions.

Después se atravesó la difícil e inolvidable noche en Roma y terminaron por sólo conseguir el doblete.

Parece que la promesa que ha hecho Messi sigue en pie y es que después de 3 años seguidos viendo al rival levantar el trofeo más importante de Europa, los niveles de paciencia cada vez se agotan más dentro y fuera de la entidad blaugrana.

Valverde sabe que no puede volver a cometer los mismo errores de la campaña anterior, por eso ha dosificado el desgaste de sus principales futbolistas. Después de la doble victoria en el Bernabéu esta semana, el entrenador le dio 4 días libres a los titulares.

Con la liga prácticamente en la bolsa y con la mayoría de rivales accesibles por enfrentar, no será ninguna sorpresa que al equipo estelar sólo lo veamos en los partidos de la Champions, que es la cuenta pendiente de este equipo desde hace algunos años.

La hegemonía demostrada esta semana por parte del club catalán ante su odiado rival sube muchísimo el ánimo de todo el equipo. No todos los días le ganas al Madrid 2 veces en su campo y lo eliminas de dos competiciones.

El partido de la próxima semana es muy importante y el 0-0 ante Lyon no deja tranquilo a la afición blaugrana y aunque están en casa, el equipo francés no le dejará el camino tan fácil a los dirigidos por Valverde.

El Barcelona vive un nuevo ciclo, aunque no es el club brillante de la era Guardiola, con Valverde ha encontrado un nuevo estilo, mucho más efectivo y con números similares a los de aquella gloriosa época.

Ahora falta capitalizar esta buena temporada en lo que todo aficionado quiere, festejar las 3 copas y de paso dejar seco a su más grande rival. Creo que es la única manera de que Valverde pueda en verdad volver a trabajar sin presión.

A diferencia de otros años, el conjunto catalán ha fichado bien y en tiempo, Arthur se ha acoplado de gran manera al club, los frutos de Dembélé por fin se están viendo y Lenglet ha cumplido perfectamente en la defensa.

Ahora le queda al Barcelona ir paso a paso y con un poco de suerte poder regalarle a su afición una final más de Champions. Aunque según las casas de apuestas no es el principal favorito, sus números y su nivel de juego da a entender otra cosa.

Ahora solo falta solucionar dos temas muy importantes, la sequía goleadora en Champions de Luis Suárez y el bajísimo nivel al que está Coutinho. Es increíble lo que ha cambiado el brasileño de unos meses a la fecha.

El Barcelona tendrá un fuerte cierre de torneo, con una final complicada de Copa del Rey ante el Valencia, un equipo que en las últimas ocasiones se le complica y con un matar o morir en cada serie de Champions.

A partir de Cuartos de Final se verá si este Barça aprendió de sus errores o sigue siendo el mismo equipo que en el momento crucial no puede dar el paso importante. Si a Messi no le gusta ni perder en las canicas es momento que cargue al equipo en la Champions.

El argentino ahora con la responsabilidad de capitán, necesita ser el que pese en el equipo no sólo por sus acciones dentro del campo, si no por la motivación que pueda darle al equipo en los momentos de crisis.

Otra vez el Barcelona podría ser el equipo del año, sacarse la presión y pensar en un plan a futuro que ya comenzó con la llegada del holandés De Jong, promesa del futbol mundial y que cumple perfectamente con el ADN del Barça.

Escrito por: Ismael González

Twitter: @ismagonzalezMX