Once finales para conseguir 43 puntos y que el Castellón se salve

Los de Cano están en una situación crítica y no conocen la victoria desde hace mes y medio

Al Castellón le quedan 11 finales para conseguir el objetivo de llegar a los 42 o 43 puntos necesarios para volver a jugar en la temporada 2019-2020 en la categoría de bronce del futbol español. La primera el domingo en Valencia.

El conjunto albinegro no conoce la victoria desde el 20 de enero, cuando ganó con un vistoso juego a un rival directo, como es el Ontinyent, por 2-0 gracias a los goles de Gálvez y César Díaz. Después de esta victoria, los orelluts empataron (0-0) en el Mini Estadi groguet repleto de aficionados del Castellón, en un partido muy igualado en el que los de la capital se pudieron haber llevado los tres puntos hacia Castellón si Rubén Diez hubiera marcado solo en el area pequeña en el minuto 89.

Tras ese empate con buenas sensaciones llegó una inesperada derrota en Castalia contra el filial del Espanyol (1-2). Rubén Ramos fue el autor del gol de los locales en el 74′ de penalti para reducir diferencias, pero finalmente, aunque el Castellón tuvo ocasiones, no consiguió empatar. Desde esa derrota, el equipo de la Plana ha cosechado 4 empates. El primero de ellos fue en un aburrido partido en tierras aragonesas en el campo del Ebro, donde no hubo ni goles, ni ocasiones, ni apenas juego.

El punto conseguido en Zaragoza había que hacerlo bueno en Castalia en un partido vital contra un rival directo, el Teruel. El partido se le puso de cara al Castellón en el minuto 31 con el gol de Jairo, pero en el 72′ el Teruel empató el partido de manera muy merecida, debido a que llevaba dominando el partido desde el inicio de la segunda mitad. Cano achacó que el equipo no supo mantener el balón porque había puesto demasiados jugadores sin pausa en el campo y con ese once no se podía mantener el balón, sino que había que ir a por el 2-0, pero no se consiguió la sentencia y finalmente el Teruel acabaría empatando.

Después de empatar en Cornellà (2-2) gracias al gol de Muguruza, volvía el futbol a Castalia contra otro rival directo, el Atlético Levante, era el partido perfecto para ganar y ponerse a un punto de la salvación después de todos los traspiés de los equipos implicados en el descenso, pero una vez más se escaparon los 3 puntos en los minutos finales para acabar recortando solamente un punto al descenso en vez de tres.

La verdadera final para el Castellón es este domingo en el Antonio Puchades frene al Valencia Mestalla, el colista de la categoría que solamente está dos puntos por debajo de los orelluts y por tanto a cinco de la salvación automática, por lo que este partido es vital para los dos equipos y un empate no servirá de nada al conjunto de Cano.

Hay que confiar en los jugadores, que pese a que no han dado su mejor versión, son ellos los que tienen que marcar los goles y mantener la portería a cero para ir sumando de tres en tres hasta llegar a los 42/43 puntos que significarían la salvación. Pese que a que no van a estar ni Cubillas ni Muguruza en Valencia, dos titulares indiscutibles, Cano deberá alinear un equipo competitivo para conseguir la primera victoria a domicilio y que los tres puntos se vengan con el equipo hacia Castellón.

Más tarde tocará recibir al Badalona en Castalia, donde hay que ganar también para continuar en la lucha por la salvación, pero de nada servirá sino se gana primero fuera de Castalia al Valencia.