La victoria del Sporting en Soria tiene varias lecturas. La primera de ellas es la balsámica. En una temporada decepcionante desde hace meses, la racha de tres derrotas consecutivas estaba haciendo mucho daño a todos los estamentos del club. Especialmente el principal; el nexo entre equipo y afición. Ese nexo, durante toda la temporada, ha sido débil (no hay más que ver la caída de asistencia en El Molinón). Pero si se hubiese prolongado con una cuarta derrota en Soria el riesgo de romperse ya hubiese sido muy alto.
La segunda lectura es la futbolística. En Soria, ante un equipo como el Numancia, el Sporting apostó por un modelo de juego muy directo. Un 4-4-2 con dos puntas muy marcados y un centro del campo lejos de ser creativo. Ambas dobles parejas fueron claves en la victoria. La de arriba por su trabajo de desgaste y eficacia de cara a gol. Esa se plasma en Álex Alegría que en su segunda titularidad con la elástica rojiblanca dio la asistencia del 1-0 en una acción de ‘9’ puro y logró el segundo gol, no sin cierta dosis de fortuna.
La del medio se plasma en su gran trabajo defensivo y trabajo incansable. Cris Salvador logró el 1-0 mostrando una de sus habilidades que, hasta la fecha se han visto poco, como es su llegada desde segunda línea. Además ofreció su habitual desgaste y trabajo. Cofie hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan en el Sporting y fue clave en otros de los aspectos fundamentales de la victoria: la defensa a balón parado.
Necesidad de dar continuidad
El sábado el Sporting volverá a El Molinón para recibir al Almería y el equipo necesita continuidad. Si algo ha caracterizado a José Alberto López es que ha mutado mucho la disposición del equipo partido a partido. Pero ahora, y visto el resultado de Soria, es momento de intentar ser continuista. El Sporting se manejó y se le vio cómodo en Los Pajaritos, por lo que, a pesar de la importante baja por sanción de Cristian Salvador, lo normal es volver a apostar por lo que funcionó.
Una apuesta que Álex Alegría ve con muy buenos ojos: «Ya lo dije el día de mi presentación. Yo veo bien jugar con dos delanteros y en Soria, Djuka y yo nos compenetramos muy bien. Creo que podemos muchos goles los dos».