De nuevo a la guerra

La baja de Fernández traerá una nueva oportunidad a Loureiro, quien no juega desde la derrota frente al Granada donde marcó un gol en propia puerta.

El encuentro del próximo fin de semana, donde el Córdoba CF visitará Almendralejo, traerá rotaciones al once de Rafa Navarro. Uno de los que no podrán jugar será el lateral derecho Fernández, quien cumple ciclo por amonestaciones, dando paso a Miguel Loureiro. El lateral lleva casi un mes sin jugar y esta podría ser su oportunidad para reivindicarse ante su nuevo técnico.

Remontar el vuelo

Aquel fatídico 15 de febrero, el Córdoba CF recibía al Granada en el Arcángel. Todo parecía ponerse del lado blanquiverde con el gol de Andrés Martín nada más empezar el partido, pero un gol en propia puerta de Loureiro a mitad de la primera parte daría rienda suelta a la remontada nazarí dejando una nueva derrota en el casillero cordobesista.

Desde entonces, el lateral gallego no ha tenido ninguna oportunidad sobre el césped, ni como suplente, por lo que la baja obligatoria de Fernández le ha traído una oportunidad importante. Es el único lateral derecho disponible y está en su mano defender toda esa banda frente a un rival directo como el Extremadura UD. Navarro lo alineará por primera vez y será un buen momento para mostrarle lo que hasta ahora no ha podido ver desde la banda como técnico blanquiverde.

La defensa tendrá más de un retoque, incluso podría entrar el jugador del filial Kevin, pero son jugadores con jerarquía como Loureiro, a pesar de su edad, quienes deben tirar del carro y hacer de la defensa cordobesista un sólido muro ante el conjunto de Almendralejo. Aquel gol en propia fue un duro palo para el gallego, pero ahora está en su mano remontar el vuelo y demostrar la valía que tiene.