Pablo Laso: «Nadie en el Real Madrid pierde el compromiso de querer ser competitivo todos los días»

Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de Euroliga que los enfrentará a Fenerbahçe.

Pablo Laso, en el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido de Euroliga ante el Fenerbahçe, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del clásico europeo que van a disputar. Ha repasado la actualidad de su equipo y del club.

Pablo Laso

«El Fenerbahçe es un equipo muy potente, que tiene muy bien cubierta todas las posiciones. Tiene tiro, gente atlética que corre muy bien el campo, juego de pick and roll, buena defensa con jugadores físicos y grandes… Hablamos de uno de los grandes de Europa. Será un partido muy exigente, muy atractivo para el espectador, la repetición de la final del año pasado».

«El Madrid está bien. Hemos entrenado a buen nivel durante toda la semana. Thompkins está de baja, no va a poder entrar esta semana, y el resto, con sus cosas, andan todos bien. Espero un gran ambiente en el Palacio porque el partido se lo merece».

«Yo soy entrenador de baloncesto. En el Madrid aceptamos la presión que tenemos y ahora lo que me preocupa son los partidos de esta semana. Tenemos un calendario muy exigente y nosotros vivimos nuestra vida, no tenemos mucho tiempo para pensar en la vida del equipo de fútbol. Obviamente, lo de ayer es un palo, pero también hablamos de un equipo que se merece todo el respeto y que ha ganado cuatro Champions en cinco años. No creo que haya muchos equipos que puedan decir lo mismo».

«No sé si el mejor Fenerbahçe de los últimos tiempos, pero sí uno muy sólido. Ha ganado muchos partidos que parecía tener perdidos, incluso sin jugar bien, y eso es un mérito y te hace mejor equipo. Habla muy bien de ellos, de un grupo que lleva tiempo junto, que ha perdido a veces piezas importantes y que ha sabido reconstruirse. Tengo mucho respeto por Obradovic como entrenador, por el Fenerbahçe como club y por sus jugadores porque son todos de gran nivel. Su actual balance habla muy bien del equipo. Y creo que el Madrid tiene también muchas cosas comunes de lo que he dicho bueno del Fenerbahçe».

«Lo más importante es entrar en el playoff y lo hemos conseguido a falta de siete jornadas. Ahora, el premio de disputar una eliminatoria con ventaja de campo es importante, aunque no decisivo, lo demostramos nosotros el año pasado. Todo el mundo se siente mejor al amparo de su gente e históricamente los porcentajes de victorias lo dicen. Para lograrlo matemáticamente tendríamos que ganar tres partidos de los seis que quedan. El año pasado a estas alturas debíamos vencer prácticamente en todos para poder conseguirlo. ¿Esperamos a los tres últimos? No, vamos a intentar ganar mañana y quedar lo más arriba posible».

«Globalmente, el equipo está compitiendo muy bien, algo que exijo como entrenador. Pero queda mucho y queremos más, queremos crecer como equipo. Ojalá no tengamos lesiones».

«Ningún club cuando hace su equipo piensa que con esa plantilla va a perder. Todos, llámense Fenerbahçe, CSKA, Tottenham… me da igual el deporte, piensan que con ese equipo van a ganar o a intentar lograr sus objetivos, pero solo gana el campeonato uno y eso es muy difícil. En lo que no dudo es que nadie en el Real Madrid pierde el compromiso de querer ser competitivo todos los días. Si ganas estás más contento, la gente lo valora; los resultados son trascendentes, pero desde el punto de vista del entrenador lo importante es crear algo que se mantenga en el tiempo. No vivir de una victoria o de una derrota».

«No, no me pongo en el pellejo de Santiago Solari, como él no se pone en el mío. Entrena en un deporte totalmente diferente, alguna vez lo hemos hablado. Estaría jodido, está claro, no tengo mucho más que decir. Estaba jodido yo y no les entreno, imaginaros él siendo el entrenador. Es normal. El equipo trabajo mucho y cuando te quedas fuera de una competición siempre estás jodido».

«La Asociación Europea de Entrenadores la presentamos hoy. Era algo que demandábamos a nivel europeo, porque no había, solo las asociaciones nacionales. Puede ser muy importante para el baloncesto que tengamos la voz y la imagen de todos los entrenadores europeos juntos. Todos los inicios nunca son fáciles, pero aspiramos a que la voz de los entrenadores sea escuchada y reconocida. Se gestó el año pasado y todo el mundo quería y no quería… Obradovic es un presidente magnífico por lo que representa como entrenador en el tiempo y yo como vicepresidente intentaré ayudar lo máximo para que la labor del entrenador sea valorada».