Remontada histórica

Manchester United hace lo impensable, remonta un 2-0 y elimina al PSG.

PSG 1 (3) vs MANCHESTER UNITED 3 (3)

Estaba todo listo para que se llevara a cabo el partido. Equipos y alineaciones confirmadas, uno con la mira y liquidarlo lo antes posible, el otro, tratar de remontar con muchas bajas, una de ellas la más importante, Pogba suspendido.

El marcador no tardo en abrirse, no se cumplían los 2 minutos cuando Lukaku aprovecha un error de Kehrer y Silva no llega al delantero. Ya lo ganaba 1 por 0 y se acercaba a la remontada.
Sólo 10 minutos duró el gusto, pues en una combinación entre Mbappé y Bernat empató el PSG y con esto automáticamente se «eliminó» la posibilidad de los tiempos extras y/o penales.
El partido se volcó a favor del equipo local. Bernat estaba siendo el mejor del equipo, minuto 19 y tuvo una oportunidad clara para ampliar el marcador pero resolvió De Gea.
Se llegó el minuto 25 y el equipo de casa seguía siendo el amo del partido; robaba gracias a la presión alta y creaba ocasión de gol. El lateral derecho del Manchester no podía sostener a él español y a Di Maria.
Al minuto 28, el equipo visitante al fin pudo pasar de media cancha con balón controlado, Rashford condujo y entró al área, donde no supo si centrar o tirar y desperdiciaron la oportunidad.
Sólo un minuto después, Rashford sacó el tito de media distancia, se equivoca Buffon al dejarla suelta y Lukaku no perdona. Marca el segundo de la noche y se ponen a un gol de avanzar.
Al minuto 35 Manchester hace la primer modificación, sale el lateral Baily, ingresa Dalot. El marfileño salió por lesión pero también fue u a «solución» a todos los problemas que estaban llegando por su costado.
Llegamos al minuto 40 y los papeles se emprejaban, París era dueño de la posesión pero no llegaba como en los minutos anteriores y ManU esperaba a tener el balón, en 4 pases estaban en la última línea.
Se terminó la primera mitad y el United solo está a 1 gol de eliminar al equipo parisino, pero necesita que ya no anoten.

La primer ocasión llegó a los 10 minutos, fue para los de casa, gran pase de Verrati a Mbappé, el francés sirve de taquito a Di Maria y este último define de sombrero a la salida del arquero De Gea. El gol no subió al marcador por un claro fuera de lugar del argentino.
Se cumplieron los primeros 20 de la segunda mitad y el marcador seguía sin moverse. El local trabajaba más las jugadas aunque en la última línea no prosperaba, por la otra parte, estaba muy acelerado el equipo visitante, con la presión de los minutos transcurriendo y a solo un gol de la remontada.
Al minuto 68, al intentar mandar un centro Julian Draxler se lesionó y pidió su cambio, ingresa Meunier. También salió Kehrer y entró paredes, aunque así se hicieron los cambios, las posiciones están invertidas.
Al 71 Mbappé ingresó al área, desbordó y sacó el tiro-centro pero la defensa sacó el peligro.
Minuto 76, contra golpe del París encabezado por Di Maria, abre para Mbappé pero este alarga de más y se escapa de la cancha.
Al 80 ingresó Tahit Chong del Manchester United, de 19 años y así hacer su debut en Champions League.
Pase de 3 dedos al minuto 83, queda solo Mbappé frente a De Gea pero se resbala y Smalling llegó a tiempo, después Bernat sacó el tiro y pegó en la base del poste.
Otro debut, al 86 entró Mason Greenwood y de esta forma juega sus primeros minutos en Champions.
Al minuto 90 Lindelof sacó un tiro fuera de área, Kimpembe brinca y se voltea, el balón pega en la mano, el árbitro acude al VAR para decidir que marca si es falta; penal o tiro libre.
El árbitro después de revisarlo en la pantalla marca penal en el último minuto. Si lo anota avanza a la siguiente fase.
3 minutos después Rashford cambió el penal por gol y de esta forma avanza el ManU a la siguiente ronda.
El árbitro pitó hasta el 99, el PSG buscó por todos los medios marcar pero no encontró forma y volvió a quedarse en el camino.

Los millones no compran fútbol, es verdad que el Manchester «no sabe» como pasó pero lo hizo, en estas instancias se saca la casta por la importancia e historia del club y eso es lo que pesa en este tipo de partidos.

¡HISTÓRICO! El Manchester United remonta después de perder 2 por 0 en la ida y logra avanzar a los Cuartos de Final gracias a los goles de visitante.

Alineaciones:

PSG, 3-4-2-1.
Buffon; Dani Alves, Thiago Silva, Kehrer, Kimpembe, Bernat; Draxler, Marquinhos, Verrati, Di María; Mbappé

Manchester United, 4-4-2.
De Gea; Bailly, Smalling, Lindelof; Young, McTominay, Fred, Shaw; Pereira; Rashford, Lukaku.