Nada más pitar el final del partido Félix Brych y consumarse la eliminación del Real Madrid de la Champions League ante el Ajax, un nombre empezó a recorrer el interior del Santiago Bernabéu. José Mourinho era el nombre más coreado, tanto fuera del estadio como dentro… Hasta en la sala de prensa. El portugués parece que será el relevo de Santiago Solari, que no seguirá la próxima temporada.
José Mourinho se habría ofrecido al Real Madrid hace unas semanas. Con su salida del Manchester United, los ojos del fútbol miraban, como si un partido de tenis se tratase, del portugués al banquillo blanco ocupado por un Santiago Solari que no apunta a continuar. El luso habló con Florentino Pérez para que le tengan en cuenta para volver al club del que tan mal salió.
Las últimas declaraciones de José Mourinho en las cuáles reconoce que podría haber hecho mejor las cosas en el Real Madrid y que volver al equipo blanco sería honor le acercan incluso más. Florentino Pérez nunca ha escondido su gusto por el entrenador portugués, y las circunstancias invitan a ver de nuevo al luso sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
José Mourinho será entrenador del Real Madrid la próxima temporada si todo va sobre el carril establecido. Suenan otros nombres, pues el cartel no se queda en un único candidato. Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino, Antonio Conte, Roberto Martínez… Pero parecen un escalón por debajo del portugués, que está sin equipo y por el cuál no habría que hacer negociaciones duras.
No se esperaría a verano para que José Mourinho empezase a trabajar. El entrenador empezaría ya, a la sombra de los medios y de Santiago Solari, en la planificación de la plantilla de la temporada que viene. Habría que ver qué decide el portugués en lo referente a jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema, con los cuáles no congenió en su anterior etapa. Aunque todo parece apuntar a la puerta de salida por los problemas personales.
Lo que sí llegarían serían fichajes. Y grandes. Si José Mourinho llegase al Real Madrid, la opción de Neymar y Mbappe volvería a reabrirse, aunque el francés es el que mejor encaja en el esquema de juego del portugués. Además, con mucho porcentaje de que así sea, Harry Kane y Eden Hazard desembarcarían en el Santiago Bernabéu. Son dos jugadores del agrado del luso, con goles y trabajo. Y habrá más, porque se esperan salidas en verano.
José Mourinho planea sobre el Real Madrid. Una segunda etapa en la que podría arreglar la mala imagen que dejó en un sector de aficionados del club, a la par que levanta y ordena a una plantilla que se ha estampado este año.