Un Rennes de menos a mal deja casi al borde de la eliminación al Arsenal

El Rennes remonta un partido muy complicado, en el que la expulsión fué clave. Los franceses cosechan un gran resultado de cara a la vuelta.

 Stade Rennes 3 1 Arsenal F.C.

Rennes y Arsenal se cruzaban en su partido de ida de los octavos de la Europa League. Los franceses venían de dar la sorpresa y eliminar al Betis. Los ingleses de remontar en el partido de vuelta al Bate.

El Arsenal golpeaba primero

Parecía que los locales desde el principio querían mandar en el partido. Sin embargo era el Arsenal el que iba a dar el primer golpe. Iwobi en la primera ocasión de su equipo iba a conseguir el primer gol. Un centro del inglés que se envenenaba hacia la portería, tras un buen pase de Monreal. De nuevo Iwobi era el más peligroso. Otro buen remate a la escuadra que Koubek sacaba una milagrosa mano. El Rennes quería responder, con contraataques que poco peligro efectuaba  sobre la meta gunner. El equipo francés sufría constantemente con los ataques por banda de los ingleses.

El partido estaba entrado en una dinámica de faltas y de interrupciones. La superioridad del Arsenal era aplastante en ocasiones y en juego. Sokratis sería expulsado por doble amarilla, tendría que jugar el Arsenal  con uno menos 50 minutos. El Rennes se encontró con un gran gol de tiro libre para igualar la contienda. Un buen resumen de lo acontecido en la primera mitad fue,  la falta de control del Arsenal sobre su rival. Pese a no tener demasiadas ocasiones el empate reflejado en el descanso era lo mas justo. 

Un Rennes desatado tras el descanso

La segunda mitad arrancaba con dominio aplastante del Rennes. Era una lección toque, movimiento y velocidad que el Ársenal poco podía contrarrestar. Era un aluvión tiros y tiros que no daba a basto Cech. Emery tenía que cortar semejante sangría y el sacrificado era Iwobi para que Guendouzi  cortara los ataques del equipo francés.  Sarr con un disparo muy seco hacía que Cech se empleara a fondo. La superioridad del Rennes con un jugador más era muy evidente en la segunda mitad. Cech era la figura del partido, salvaba cada acometida del conjunto francés.

El Rennes lograba su segundo gol. Un gol en propia de Monreal en el que le era rebotado un centro de Grenier y que el balón se introducía, en la portería. El Rennes crecía y un buen remate de Ben Arfa casi lograba  el tercer tanto, pero Cech de nuevo salvaba los muebles. El partido tenía una tónica aburrida sin ocasiones y sin un dominador claro de juego. Los cambios de Unai Émery eran mas defensivos que ofensivos. El equipo londinense ya pensaba en el partido de vuelta. El Rennes finiquitaba el partido con el tercer gol. Sar remataba un gran centro.

Este resultado obliga al cuadro de Londres meter dos goles y no encajar ninguno si se quieren clasificar a la próxima ronda.

Ficha técnica
Rennes: Koubek; Zeffane, Silva, Mexer, Bensebaini; Sarr, Andre, Grenier, (Gelín, min. 91)  Bourigeaud; (Lea, min. 73) Ben Arfa y Hunou.
Arsenal : Petr Cech, Laurent Koscielny, Sokratis Papastathopoulos, Nacho Monreal, Shkodran Mustafi,Mesut Özil, (Ramsey, min. 69) Xhaka, Torreira, Aubameyang, (Kolasinac, min. 78) Iwobi, (Guendouzi,  min. 52) y Mkhitaryan
Goles: 0-1 Iwobi min. 4,  1-1 Bourigeaud min. 42, 2-1 Monreal (p.p) min. 65 y 3-1 Sarr min. 88.
Árbitro: Ivan Kružliak Comité de Eslovaquia. Amonestó con cartulina amarilla a Bourigeaud y a Zeffane por parte del Rennes. Xhaka y Sokratis, (mas tarde vería la segunda amarilla y por tanto expulsado) por parte del Ársenal.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. Roazhon Park, Rennes, Francia.