Florentino Pérez llama a Zinedine Zidane: peligra Mourinho
Si todo hacía apuntar a que José Mourinho sustituiría a Santiago Solari en el banquillo del Real Madrid, Florentino Pérez ha llamado a Zinedine Zidane para sondear su vuelta.
El banquillo del Real Madrid se encuentra en pleno casting. Tras despedirse de Copa del Rey y de Champions League y con opciones muy remotas de pelearle LaLiga al Barcelona, el puesto de Santiago Solari va a quedar libre el 30 de junio. Al nombre de José Mourinho, el cuál tenía todo de cara para relevar al argentino, se ha añadido uno que convence aún más, el de Zinedine Zidane.
Si nada más acabar el partido ante el Ajax comenzó a hablar se que Mourinho se había ofrecido para el banquillo del Real Madrid desde hace meses, el panorama ha cambiado. Con un poco más de calma, Florentino Pérez ha decidido no jugarse el banquillo a una sola carta. Aunque el portugués parece una solución cercana y posible, el nombre de Zinedine Zidane gusta más.
Florentino Pérez llamó a Zinedine Zidane para sondear su vuelta al banquillo de inmediato. El presidente del Real Madrid le ofrecía al entrenador un cheque en blanco, tanto para sueldo como para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, siempre que estén dentro de las posibilidades del club. Una propuesta rechazada por el francés, el cuál no se incorporaría de nuevo como técnico hasta que no acabe Santiago Solari la temporada el 30 de junio.
Zinedine Zidane pasa a ser la principal opción del Real Madrid para que se siente en el banquillo la próxima temporada. El laureado pasado del francés como entrenador blanco, que llevó al club a dominar Europa, no se olvida en el Santiago Bernabéu. Una posición que deja en detrimento a un José Mourinho que quiere volver a la que fuera su casa de 2010 a 2014.
El Real Madrid tiene claro que no quiere meterse en negociaciones con ningún club por su entrenador. Eso aleja del Santiago Bernabéu a deseados como Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino o Massimiliano Allegri, y acerca a Zinedine Zidane y a José Mourinho, los cuáles no tienen equipo. Empieza el culebrón.