Goleada contundente; prácticamente en semi

Rayados golea al Atlanta United en la ida de los Cuartos de Final, con esto ya tiene un pie y medio en la semifinal.

RAYADOS 3 vs ATLANTA UNITED 0

El estadio BBVA -gigante de acero- albergaba el partido entre dos potencias de la zona, Rayados vs Atlanta United, gran juego y apenas son los cuartos de final.

El árbitro de esta noche era Salvadoreño, dio el silbatazo inicial y rodó el balón. El equipo de casa salió con la iniciativa. El equipo visitante robó el balón y se enfilaban al arco local pero Gallardo recuperó, después de unos toques el balón llegó a Pabón, el colombiano sacó el tiro centro desde la banda derecha pero pasó desviado, apenas había pasado un minuto de juego. Dorlan era el más peligroso, todos las jugadas de peligro pasaban por sus pies, 5 minutos y seguían intentando abrir el marcador.
Por el otro lado el más peligroso era el Pity Martínez, intentaba llevar el balón al área pero la bien parada defensa lo impedía.
Minuto 8, falta para Monterrey, Layún se prepara para cobrar, manda el centro y Nico le gana el remate a Josef, el balón se estrelló en el travesaño ¡se salvó el equipo visitante!
Al minuto 15 el árbitro marcó penal -dudoso- a favor del local, el defensa González Pirez choca a Pabón entre hombre y espalda. Penal para los de casa, después de 1 minuto el argentino Nico Sánchez lo cambiaba por gol.
Los de casa eran superiores pero cuando Pity tomaba el balón no había otra forma de pararlo que no fuera a patadas o con falta.
La jugada más peligrosa para el visitante fue u tiro libre, cobró Gonzalo Martínez pero apenas de marcó arriba del arco de Barovero.
Los locales tuvieron otra jugada de peligro, combinación entre Maxi, Layún y Pabón, el 8 tira y Funes Mori hace la finta, el balón por poco se mete a las redes.
Se acabó la primera mitad con ventaja para los locales. Un juego muy trabado, los de casa no dejaron jugar a los de Atlanta. Josef casi no tocó el balón.

Inició el segundo tiempo y el partido seguía en lo mismo, el local dominante y el otro equipo solo esperaba, único que tomaba el balón era Martínez pero no pasaba mucho.
Al 54 llegó la primer jugada de peligro, potente tiro de Gallardo que Guzan resolvió bien.
Se cumplieron los 65 minutos, el marcador seguía sin moverse y no pasaba mucho en el partido.
Al 79 Rayados marcó el segundo de la noche; un golazo de Pabón, Charly Rdz la bajó de pecho, amaga que va a tirar y sirve para Dorlan y este último la coloca en el ángulo.
3 minutos después, jugada a velocidad pura de Dorlan, tira el centro largo, Funes Mori deja pasar el balón, Gallardo recibe con tranquilidad y define al ángulo. La serie prácticamente está definida.

Se acabó el partido y la serie está prácticamente definida, Rayados goleó y Atlanta no metió ni las manos, no generó jugadas de peligro. Le cobró factura que su primer partido haya sido apenas el pasado 21 de febrero, la «ventaja» es que cierran en casa, tienen que ganar con diferencia de 3 goles para avanzar en los 90 minutos.

Alineaciones.

Monterrey, 4-3-3.
Barovero; Layún, Montes, Nico Sánchez, Gallardo; Jonathan González, Rodríguez; Pabón, Meza, Hurtado; Funes Mori.

Atlanta United, 3-4-3.
Guzan; Parkhurst, Robinson, González Pirez; Ambrose, Remedi, Nagbe, Shea; Barco, Martínez, Pity Martínez