GP de Qatar: arranca la temporada

Los aspirantes al título hacen sus declaraciones en el circuito de Losail, en Qatar

Arranca la nueva temporada de MotoGP y damos la bienvenida al 2019 con la usual rueda de prensa en la que los pilotos comparten impresiones y hacen pronósticos. En esta ocasión, los encargados de abrir el fin de semana han sido Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Alex Rins, Jorge Lorenzo y Fabio Quartararo

El siete veces campeón del mundo, Marc Márquez, ha abierto la rueda de prensa del GP de Qatar mostrándose positivo. El de Cervera afirma que la lesión que tuvo en el hombro, y por la que tuvo que pasar por quirófano, está totalmente olvidada. Además, ha declarado estar muy cerca del 100% en su forma física y ya tiene la mirada puesta en la temporada. En cuanto a su Honda ha dicho: “hemos sido capaces de mejorar la velocidad, pero siempre que mejoras una cosa, pierdes en otras”.

Vía: motogp

Por el contrario, Jorge Lorenzo, el hombre más buscado en la pretemporada por sus nuevos colores, no está totalmente recuperado. “Me falta un mes para poder hacer todos los movimientos”. Sin embargo, se siente esperanzado, ya que Honda va a ofrecerle unas nuevas modificaciones para conseguir un buen ritmo con la nueva moto. Aunque realmente ha declarado que desde el primer momento le gustó la moto y sintió buenas sensaciones.

Para Andrea Dovizioso, el ganador de la carrera del año pasado, es difícil ver cuál es el nivel de los competidores. Por ese motivo, no quiere confiarse y busca a toda costa mejorar el paquete Ducati. “El año pasado fue una temporada muy difícil, cometimos algunos errores, pero supimos levantarnos en circuitos que eran adversos”. Y este será su objetivo, la constancia, ya que “batir a Márquez va a ser muy difícil”, ha declarado.

Valentino Rossi prevé un campeonato muy ajustado: “hay siete u ocho pilotos listos para el podio”. Por este motivo, Il Dottore, que arranca la temporada con 40 años, ha trabajado mucho durante el invierno. “Es difícil entender dónde está la Yamaha, es difícil porque cada piloto utiliza de una forma los neumáticos, pero aún queda margen de mejora”.

Las mismas mejoras son las que espera Maverick Viñales. El piloto de Yamaha ha abordado la pretemporada con mucha calma, y afirma “hemos mejorado, pero hay que mejorar más para estar ahí todas las carreras, aunque estoy muy satisfecho”. En el equipo están poniendo a prueba todos los elementos técnicos para ayudarle en su principal punto débil: el arranque.

Al piloto del Suzuki Ecstar, Alex Rins, no le ha ido nada mal la pretemporada. De hecho, ha afirmado que nunca se había sentido mejor. Al preguntarle por su potencial para luchar por el campeonato, Rins se ha mostrado claro: “voy a pilotar como si no tuviera esa opción, carrera a carrera, pero empujaremos para estar en lo más alto. Quiero ganar carreras, pero también el título”.

El francés Fabio Quartararo, uno de los rookies y el más joven de la parrilla, ha hablado sobre las expectativas para esta temporada. “De momento busco aprender, ir carrera a carrera para tener experiencia. Hemos hecho buenos test, pero todo el mundo va muy rápido”.

Cada piloto tiene su preocupación y sus objetivos, pero hay algo en lo que todos coinciden, en su pasión por la velocidad. Todos los integrantes de la categoría han manifestado que, para ellos, MotoGP es un estilo de vida, una pasión y el mejor espectáculo.

Toda la información en la web: grada3.com y en twitter: @EstefaniaGueRob y @Motor_G3