Clásico europeo entre Real Madrid y Fenerbahçe. El club más laureado de Europa contra el entrenador que más Euroligas ha ganado. Zeljko Obradovic, entrenador de los turcos, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el equipo de Pablo Laso.
Zeljko Obradovic
«Es verdad, estamos jugando bastante bien incluso con bajas importantes: ahora Lauvergne, antes Vesely, Sloukas, Datome… Estoy contento, pero nos quedan seis jornadas: Madrid, CSKA, Milán, Barcelona… En las dos últimas Euroligas ganó el equipo que quedó quinto en la fase regular, nosotros en 2017 y el Madrid en 2018. Puede pasar cualquier cosa».
«No me da vértigo ser el líder, siempre te gusta estar arriba, pero tenemos clarísimo que hay que prepararse muy bien para el playoff y, si ganamos, para la Final Four».
«Sí es una de mis mejores temporadas, siempre digo que en la vida no hay que dejar de aprender. Y yo estoy aprendiendo mucho este curso. Cuando comparo mi primer año, y eso que gané la Euroliga, con el actual veo que no tienen nada que ver. Me doy cuenta y creo que todavía me queda mucho por mejorar. Intento hacer cosas diferentes, quizá por eso mi equipo también juega un poco diferente ahora. Mantener el bloque ayuda a no tener que repetir las cosas demasiado, avanzas más y de manera automática».
«Sí, somos parecidos el Real Madrid y nosotros. También veo cosas nuevas muy interesantes en el Madrid con los mismos jugadores. ¿Cuáles? No voy a hablar de eso, pero en los análisis se aprecian esos detalles diferentes».
«Tengo contrato también para el año que viene. ¿Dónde entrenaré luego? No tengo ni idea, pero estoy en un club fenomenal que me encanta».
«Es sencillo y hablo de baloncesto, la Euroliga es la mejor competición sin ninguna duda. Ser campeón de Europa es muy valioso, ser campeón de un país, también, pero no se puede comparar. Guardiola es un fantástico entrenador y no sé por qué piensa así, pero está en su derecho».
«Sí, hay que sentarse y hablar. La opinión de los jugadores es fundamental, también que se lesionen menos. Está bien jugar más frente a mejores equipos, pero si los actores no pueden descansar todo va a ser muy duro. Eso hay que cambiarlo».
«Hace falta ser objetivo, a nadie le gusta perder, pero si lo haces la vida sigue. Amenazar con irse de una liga me parece demasiado, pero cada cual tiene su opinión. Yo siempre que pierdo intento ver mis errores y los de mis jugadores, que son lo más importante. Vamos a respetarnos todos».