LaLiga 1|2|3 entra en su fase decisiva. Esta semana, arrancará el último tercio de campeonato en Segunda División. Y el Real Oviedo lo hará visitando al Mallorca, otro de los equipos que luchan por los puestos nobles de la clasificación. De hecho, ambos equipos están separados por dos puntos en la tabla y la igualdad es máxima. Incluso en el enfrentamiento global, ya que el encuentro de ida en el Carlos Tartiere se saldó con un empate a uno. Por tanto, duelo clave para los de Juan Antonio Anquela, que podrían dejar a cinco puntos a uno de sus rivales directos.
Arranca, por tanto, una etapa de la temporada que otros años dio ‘miedo’. Y lo hizo porque fue precisamente en este tramo donde el Oviedo se dejó sus opciones de meterse en el playoff de ascenso a Primera División. Pero esta temporada, las sensaciones que transmite el equipo llaman al optimismo. El cuadro asturiano está cuajando un 2019 sensacional. Solo la derrota en Zaragoza emborrona este comienzo de año.
Además, el Oviedo parece haber superado una de sus asignaturas pendientes. No hace mucho tiempo, salir del Tartiere era síntoma de derrota. Pero las cosas han cambiado. El Oviedo es un equipo sólido y fiable a domicilio. El mejor en este 2019. Las actuaciones de los azules lejos del Tartiere llaman al optimismo. La última de ellas, la del Belmonte, dejó a las claras que este equipo va a por todas. Desde aquella victoria en Córdoba el pasado mes de agosto, el cuadro de Anquela ha logrado ser un equipo a tener en cuenta fuera.
Hasta la fecha, el Oviedo ha logrado sacar 18 puntos lejos del Tartiere. Si a ellos les sumamos los tres que se le otorgarán por la retirada del Reus de la competición nos queda el mejor registro de los asturianos desde su regreso a Segunda División. Una cifra a la que se podría llegar este fin de semana si los azules logran vencer en Mallorca. Un estadio complicado donde se encontrarán a uno de los mejores equipos de la categoría como local. En concreto, el segundo por detrás de Osasuna.
Anquela ensaya con tres centrocampistas
El Real Oviedo ya está centrado en el encuentro de este fin de semana ante el Mallorca en Son Moix. Los azules preparan un importante duelo en el que Juan Antonio Anquela podría presentar novedades en su once titular. Estas podrían verse en el centro del campo, donde aparecerían, según varias informaciones, tres centrocampistas en vez de dos. En el entrenamiento de ayer, Juan Antonio Anquela utilizó el dibujo 4-1-4-1 para realizar ataques a una defensa de tres centrales en unas ocasiones, mientras que en otras se apostaba por una línea de cuatro zagueros.
En la sesión estuvieron presentes diecinueve futbolistas que concluyeron el entrenamiento con la disputa de un partidillo en espacios reducidos. Carlos Martínez fue el único ausente. Escuchó la charla de Anquela, se retiró al gimnasio y realizó carrera continua al margen de sus compañeros.