Sousa se perfila como la única novedad
El mediocentro portugués ocupará el lugar de Cristian Salvador y será el único cambio en el once respecto al que ganó en Soria
No habrá una nueva revolución, ni nada similar en el Sporting este fin de semana. Tras la victoria en Soria, José Alberto López solo realizará un cambio. El técnico ovetense quedó satisfecho con el desempeño de su equipo en tierras castellanas y optará por una línea continuista, haciendo un único cambio. Y lo hará por obligación, dado que Cristian Salvador deberá cumplir sanción. Su lugar lo ocupará el luso André Sousa.
El técnico rojiblanco volverá a optar por el 4-4-2 con su única novedad. La recuperación de Aitor García cierra la puerta a más cambios en el once. El de Gibraleón no se entrenó el miércoles, pero sí lo ha hecho el jueves. André Sousa formará pareja en el centro del campo junto con el ghanés Isaac Cofie, recuperado para la causa las dos últimas jornadas tras estar siete sin ni siquiera entrar en las convocatorias. Será la primera titularidad del lusitano desde el pasado 3 de Febrero en el Francisco de la Hera. En aquella ocasión el Sporting logró vencer con contundencia por 0-3.
En Almería ya empiezan a jugar el partido
Mientras el Sporting se prepara para revertir su situación como local, en Almería ya han comenzado a jugar el partido. Fortalecidos por su gran dinámica a domicilio, donde no pierden desde el 5 de Diciembre, cuando fueron goleados por el Villarreal en Copa del Rey, los hombres de Fran Fernández ven claro que, para ganar, el factor ambiental del estadio puede ponerse a su favor.
En ese sentido se expresaron tanto Adri Montoro, ex-jugador gijonés, y David Rocha, ex-jugador del Real Oviedo. «Si las cosas se nos ponen de cara y les complicamos las cosas a ellos, tendrán toda la presión encima. Hay que tener en cuenta que El Molinón siempre ha sido un fortín y el Sporting ha sufrido tres derrotas consecutivas. La afición estará con su equipo, pero también tendrá en cuenta lo ocurrido en anteriores partidos», destacó el lateral. En términos similares se expresó David Rocha: «Conozco el ambiente de mi época en el Oviedo. Si las cosas se les ponen turbias el ambiente puede jugar más a nuestro favor que al suyo por la dinámica en la que vienen».