Icono del sitio Grada3.COM

Clásico en Paz

Este sábado 9 de marzo del 2019 se va a llevar a cabo una edición del Clásico Regio, la edición 118 para ser más exactos. Esta ocasión se jugará en el BBVA, casa de los Rayados, lugar donde Tigres levantó su último título de liga. El Clásico Regiomontano es hoy por hoy el más pasional a nivel nacional, aunque muchos no lo quieran aceptar. No está a la par del Clásico Nacional, por historia y años de rivalidad, pero este, en los últimos años ha perdido protagonismo por diferentes razones, esto lo aprovecharon los equipos de la Sultana del Norte y elevaron su nivel.

Para este partido ambos equipos llegan con bajas, los visitantes en mayor número y más sensibles; los de casa no podrán contar con Rodolfo Pizarro, ya que fue expulsado en la jornada pasada en el partido contra su ex equipo Chivas. Los de la U, no contarán con Damm, Aquino y sin el goleador histórico André Gignac (100).
Los locales tienen con quien suplir o a quien utilizar en la posición de Pizarro, al igual que Tuca tiene jugadores para el lugar de Javier Jürgen, quien venía saliendo de la banca en los últimos partidos.
La buena noticia para los felinos es el regreso de Lucas Zelarayan, quien podría ver actividad después de 5 meses.

Rayados llega al partido con 21 unidades, ubicado en el segundo lugar y siendo el único invicto de todo el torneo; 6 victorias y 3 empates.
Tigres es el líder general solo con 1 más que «las rayas», ellos solo han perdido un partido, empatado otro y 7 victorias, seis de ellas en forma consecutiva.
El equipo local es el más goleador del torneo (22), empatado con León.
Tigres es la mejor defensa del torneo (6), también empatados con León.

Ambos equipos llegan en un gran momento y buen nivel, los dos vienen de ganar y casi sentenciar la eliminatoria por la Concachampions, el equipo de Diego Alonso, dio su mejor partido de la temporada frente al Atlanta United.
El equipo de Ferreti, con todo y las 6 victorias al hilo, muchos (la mayoría) esperan que el equipo sea más dominante, esto por el gran plantel que tienen.

Como en todos los clásicos/derbi de todos los paises, aunque suene a cliché, siempre está en juego más que 3 puntos; el orgullo. En esta ocasión si está más que eso en juego, pues el que se lleve la victoria será el nuevo líder o el líder con una ventaja considerable sobre sus perseguidores cercanos.

Posibles alineaciones;

Rayados, 4-3-2-1.
Barovero; Layún, Nico Sánchez, Montes, Gallardo; Maxi Meza, Jona Glz, Charly Rdz; Hurtado, Pabón; Funes Mori.

Tigres; 4-4-2.
Nahuel; Chaka Rdz, Ayala, Salcedo, Dueñas; Luis Quiñones, Carioca, Guido Pizarro, Julián Quiñones; Edu Vargas, Valencia.

Salir de la versión móvil