De discutidos a indiscutibles
Varios jugadores han dado la vuelta a su situación en el equipo y se han ganado a la afición y un puesto en el 11 titular de Marcelino
Si preguntas a los aficionados del Valencia hace 2 meses por jugadores como Piccini o Gameiro, el 95% te hubieran dicho que los regalaban al primer equipo que lo quisiera. Ahora mismo, estos jugadores se han asentado como piezas fundamentales del equipo y han logrado el rendimiento por el que los ficharon. Aquí algunos de estos jugadores.
Piccini
El lateral derecho italiano llegó al club como segunda opción. El club no disponía de suficientes millones para acometer el fichaje de Hateboer y se decantaron por el exjugador del Sporting CP. Buena presentación en pretemporada, sin embargo, su rendimiento en competición oficial dejó mucho que desear. De hecho, Marcelino tuvo que colocar en esa posición a jugadores como Vezo o Wass, futbolistas que el lateral derecho no es su lugar habitual, para cubrir ese lugar.
Sin embargo, durante estos dos últimos meses, la situación de Piccini ha dado un cambio radical. Desde que marcó el gol de la victoria ante el Huesca, Cristiano Piccini se ha convertido en un jugador rápido, habilidoso y potente. Hacia arriba siempre ha ido bastante bien y, además, ha mejorado ostensiblemente en las labores defensivas, lo que lo ha convertido en un gran lateral. Nada que ver con el de principio de temporada.
Gameiro
El dicho de: Año nuevo, vida nueva, le viene como anillo al dedo a Kevin Gameiro. El delantero francés se ha transformado en este nuevo año. En 2018 parecía que no tenía nivel para jugar en el Valencia y tenía la puerta abierta de cara a una salida del equipo en el mercado invernal, pero la salida de Batshuayi y el poco dinero con el que se contaba hizo que se quedara en la plantilla. En 2019 es uno de los delanteros más en forma de la Liga Santander.
5 goles y 5 asistencias avalan al ariete francés, quien se ha colocado como la pareja de baile de Rodrigo Moreno en la delantera titular del Valencia CF. El francés ha sobrepasado al gallego Santi Mina a base de goles y trabajo. Su juego de desmarques y la capacidad de asociación han hecho que se entienda a la perfección con Rodrigo y, finalmente, esta asociación ha acabado por funcionar.
Cheryshev
Denis Cheryshev es otro de los que ha sabido reconvertir su situación y hacer que el club se plantee de manera muy seria la posibilidad de ejercer la opción de compra de 6-7 millones de euros. El futbolista ruso acusó la falta de continuidad y su estrecha relación con las lesiones durante los primeros meses de campeonato, y eso provocó que el aficionado empezara a dudar de la calidad del interior zurdo.
Sin embargo, la lesión de su competidor por ese puesto, Gonçalo Guedes,, provocó que Cheryshev tuviera que dar un paso al frente y vaya si lo hizo. El extremo que brilló en el pasado Mundial de Rusia volvió a aparecer por la banda de Mestalla. A base de grandes actuaciones, combinando asistencias, algún gol y mucho despliegue físico, se ganó la confianza y cariño de Mestalla, logrando algo que parecía impensable a inicios de campaña: logró que mucha gente lo prefiriese a él antes que al propio Guedes como titular en los partidos importantes. Una hazaña inimaginable.
Estos son varios de los jugadores que parecían defenestrados prácticamente en Enero, pero que a base de trabajo en silencio han conseguido ganarse un puesto en el 11 de Marcelino, cosa que no es nada fácil. Además, se han metido en el bolsillo a la afición valencianista, una afición exigente como la que más, pero que sabe apreciar el esfuerzo de los suyos.