El fortín albiazul recibe la visita del Eibar
Alavés-Eibar | La Liga Santander | Encuentro correspondiente a la jornada 27 | Estadio Mendizorroza | Sábado 9 de marzo, 13 h | Un derbi que se ha jugado en prácticamente todas las categorías del futbol español, tendrá lugar en la jornada 27 de la primera división con la vista puesta en los jugosos puestos europeos
Mendizorrotza vuelve a albergar un derbi vasco este sábado, el segundo de la temporada y el primero que se disputa durante el fin de semana, totalmente contradictoria al supuesto plan del señor Javier Tebas. Esta persona dijo a principio de temporada que iba a planificar los horarios de tal manera que los derbis se jugarían durante el fin de semana para facilitar los desplazamientos.
Al estadio babazorro se desplazaran un gran número de armeros, 350 concretamente, que animaran sin parar a sus jugadores, si a esto le unimos la necesidad de ambos conjuntos por conseguir los tres puntos, nos encontramos con un partido completo y dispuesto para el disfrute de cualquier espectador al futbol.
Deportivo Alavés
Los albiazules, quintos en la clasificación y con 40 puntos en su haber, comienzan a cambiar el objetivo de la salvación, prácticamente conseguida, por el de soñar con Europa. Actualmente, se sitúa a 2 puntos del cuarto clasificado, el Getafe de Bordalas, equipo que se enfrenta a un Huesca en un gran momento. A pesar de todo los babazorros son cautos y se marcan este derbi como una oportunidad de seguir sumando y mantener la fortaleza en su feudo, donde sólo el Rayo Vallecano ha conseguido ganar esta temporada.
Sin embargo, los datos ante el Eibar en Primera División no son halagüeños para el Glorioso, pues el Alavés no ha podido obtener los tres puntos en los dos choques que han disputado vitorianos y armeros en el coliseo de la capital vasca en la máxima categoría.
El Pitu cuenta con toda su plantilla disponible a excepción del canterano Martin Aguirregabiria que continua con su recuperación de la microrrotura en el cuádriceps.
SD Éibar
Los armeros, por su lado, se posicionan en el puesto número 11 a tres puntos de Europa y a 11 del descenso. Con 34 puntos en el bolsillo, los guipuzcoanos buscan llegar lo antes posible a los 42, los puntos que suelen asegurar la salvación, para aspirar a cotas más altas. El Eibar quiere este sábado algo muy difícil esta temporada, como es puntuar en Mendizorroza ante un Alavés que se está erigiendo en protagonista positivo de La Liga.
Los armeros, eso sí, llegan en un buen momento anímico, después de haber ganado en el último momento al Celta en Ipurúa y haberse colocado así en la zona templada de la tabla, más cerca de Europa que del descenso. En cualquier caso, nadie en el entorno eibarrés quiere pensar en cotas altas sin antes certificar el principal objetivo, que sigue siendo la permanencia.
José Luis Mendilibar solo tiene una baja, Jordi Calavera que tiene una rotura en el recto anterior. El resto de la plantilla estará dispuesta para llevarse los tres puntos del fortín albiazul.