Se le agotan las oportunidades a la Cultural de Durango. El cuadro vizcaíno está once puntos del play-out y trece de la permanencia. Una situación que, con treinta y tres puntos en juego, es reversible. Pero para ello la reacción debe ser inmediata y frente al rival que toca en fortuna este sábado. Un Unión Popular de Langreo que llega tras vencer, nada más y nada menos, al líder.
Es por ello que no será un rival fácil para los de Igor Núñez. Pero no están los durangueses para elegir y tendrán este sábado a las seis de la tarde en Tabira buscar derrotar al equipo que es, sin duda, la revelación del grupo. Un encuentro que será dirigido por el colegiado novel en la categoría, Carlos Aranda Anquela. El turolense dirigirá su décimo partido de la campaña, pero será el primero tanto a vizcaínos como a asturianos. Su balance esta campaña es de tres victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes.
Sin posibilidad de error
Doce jornadas sin ganar, desde que lo hiciesen el 2 de Diciembre en El Malecón de Torrelavega. Doce fechas que les han hundido en el último puesto y colocado lejos de la permanencia. Pero ese objetivo aún se puede lograr, aunque el margen de error es ínfimo para ello. La semana pasada, como les viene pasando, el cuadro durangués compitió bien frente al Barakaldo, pero un gol tempranero les condenó a una nueva derrota. Un dèja vú que es el pan de cada día de un equipo que merece más resultados de los que ha cosechado.
Igor Núñez no podrá contar con Ekain, que vio la quinta amarilla el pasado domingo en Lasesarre. Pero por el contrario recupera al capitán Ekaitz Molina y Pradera, que cumplieron esa sanción la pasada jornada. Ambos apuntan a titulares frente al cuadro asturiano.
¿Cambio de objetivo?
El Langreo llega, sin dudas, en el mejor momento de la temporada. El cuadro de Hernán Pérez venció con justicia la pasada jornada al Racing de Santander en el Nuevo Ganzábal. Una victoria frente al líder que les ha aupado hasta los 42 puntos. Un puntaje que puede darse casi como una permanencia hecha a falta de varias jornadas y que ha motivado que algunos jugadores hablen ya de que hay que cambiar el objetivo y centrarse en asegurar Copa del Rey e incluso soñar con alcanzar el play-off de ascenso.
Pero no todo fueron buenas noticias en ese encuentro. Al Langreo le salió caro en el plano físico pues perdió a tres jugadores para este encuentro. Cristian, al ver la quinta amarilla, y Jorge y Allyson, lesionados, no estarán en Tabira. En el caso del central gijonés su lesión en el brazo le tendrá de baja aproximadamente tres meses lo que, salvo clasificación para play-off, su temporada se ha acabado. Los tres se unen a Dani López, también lesionado y que es la cuarta baja segura. Quien si podría regresar a la citación sería Nacho Calvillo, que apura su recuperación.
El más difícil todavía: La Cultural nunca ha ganado al Unión
Para ponerle un punto más de picante al encuentro, la Cultural de Durango nunca ha ganado en competición oficial al cuadro langreano. Siete veces, todas en la categoría de bronce, se han enfrentado en el pasado, con seis victorias asturianas y un único empate a un gol en la temporada 1995/1996. En el encuentro de la primera vuelta, el Langreo venció por 4-1 en el Nuevo Ganzábal. Amorrortu adelantó al cuadro durangués, pero Álvaro Cuello en dos ocasiones, Riki y Nacho Calvillo le dieron la vuelta al marcador.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la SCD Durango: Errasti; Txopitea, Galarza, Aranda, Txapu; Zuazo, Ekaitz Molina; Javi Alonso, Amorrortu, Arizmendarrieta; Pradera. | |
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Andrés Cabranes; Héctor Nespral, Riki; Dani Abalo, Javi Sánchez, Aimar Gulín; David González. | |
Árbitro: Carlos Aranda Anquela. Comité territorial de Aragón. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el campo de Tabira (Durango) el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas. |