Nàstic de Tarragona y Albacete Balompié se enfrentarán en el Nou Estadi de Tarragona en un partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga 1|2|3. Un encuentro clave si ambos equipos quieren seguir peleando por sus sueños. El Albacete está inmerso en la lucha por el ascenso, mientras que el Nàstic sigue sumido en el pozo del ascenso. Aún no hay nada decidido.
Nàstic de Tarragona: punto a punto
El equipo entrenado por Enrique Martín empezó el año con ilusiones renovadas. Una plantilla reformada, un fútbol atractivo y la permanencia, una posibilidad real. Sin embargo, las uvas se les atragantaron a los jugadores granas y, de momento, 2019 no está siendo un buen año. En los ocho encuentros disputados en este período, el Nàstic solo ha logrado sacar petróleo de tres de ellos (más los tres puntos añadidos a su casillero por la expulsión del Reus de la competición). A pesar de empatar contra rivales de entidad como el Deportivo o Las Palmas, los tarraconenses llevan dos meses sin encontrarse con el triunfo. Y en una liga tan complicada como LaLiga 1|2|3, esto es sentencia de muerte… o no.
Tan solo siete puntos los separan del Lugo, el equipo que actualmente marca la permanencia. Sin embargo, el combinado gallego se iba a enfrentar esta jornada al Reus, por lo que recibirá tres puntos adicionales de forma automática. El Nàstic debe intentar mantener estas distancias y, para ello, recuperará a una de sus principales bazas en ataque, Luis Suárez, tras cumplir un ciclo de amonestaciones. En el partido contra el Cádiz, se demostró que el colombiano puede formar una temible dupla con José Kanté. Si ambos muestran su mejor versión, el gol estará más cerca. Otro aspecto clave es la sinergia entre los jugadores. Aún se ven imprecisiones en el juego que, a veces, han tenido un resultado fatal. Conocerse, solventar los errores y solidificar la defensa son tres detalles clave para afrontar la segunda vuelta con más seguridad.
Albacete Balompié: lucha por el ascenso directo
Por su parte, el Albacete Balompié viajará a tierras tarraconenses asentado en zona de ascenso, en una intimidante tercera posición, pero atravesando una breve racha negativa. Los pupilos de Luis Miguel Ramis encadenan tres partidos consecutivos sin anotar ni un gol, por lo que solo pudieron sumar dos de los nueve últimos puntos en juego. Para intentar paliar el déficit anotador, recuperarán a Roman Zozulia tras cumplir su sanción, autor de siete goles esta temporada -el segundo mejor registro del equipo. Además, el técnico catalán podrá disponer de una nueva pieza para moldear su puzzle: el extremo uruguayo Juan Martín Boselli. El ex del Valladolid Promesas llevaba varias semanas a prueba con el «Queso Mecánico» y, finalmente, ha convencido a los dirigentes para quedarse hasta final de temporada.
Los recientes tropiezos del conjunto castellanomanchego no son sinónimos de debilidad. A pesar de su reciente y polémica derrota en Cádiz (por 1 a 0 y con un tanto desde los once metros), el Albacete Balompié se ha consolidado como uno de los mejores visitantes de la categoría, habiendo logrado 22 puntos en sus 14 desplazamientos. Gran parte de la culpa de su éxito la tienen los tres «magos» de la punta de ataque, Zozulia, Rey Manaj y Jérémie Bela. La tripleta ya lleva 19 goles anotados, que representan más de un 50% de los marcados por el Albacete, el tercer combinado más goleador de la división. Recuperar su mejor versión será vital para encarar con garantías la recta final de la temporada.
Antecedentes
En la primera vuelta, el Albacete Balompié se impuso por 2 a 0 con un gol de Zozulia y otro de Albentosa en propia puerta. En la temporada 2017-18, los resultados fueron favorables al Nàstic de Tarragona, quien se llevó el gato al agua en ambos duelos directos (3-1 / 0-1).
Bajas
El técnico local no podrá contar con Javi Márquez, quien se recupera de una fractura de esternón, ni con Sebas Coris, quien se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana para paliar su lumbalgia. Bernard Sun, por su parte, se ha incorporado al trabajo de grupo y está pendiente de recibir el alta médica. Por el otro lado, Iván López y Ramiro Guerra volverán a estar disponibles para Enrique Martín.
Luis Miguel Ramis no podrá alinear a Nico Gorosito, por lesión. Eugeni está cumpliendo los últimos plazos de recuperación y, poco a poco, se va reincorporando a la disciplina castellanomanchega, pero no se espera que esté listo para Tarragona. Por otro lado, el técnico catalán recupera a Zozulia, Gentiletti y Acuña después de cumplir un partido de sanción y a Álvaro Arroyo, quien ya ha recibido el alta médica.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Noguera, Mikel Villanueva, Abraham; Imanol, Cotán, Thioune; Pipa, Luis Suárez y Kanté. | |
Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Febas, Susaeta; Bela, Zozulia y Rey Manaj. | |
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Comité Territorial riojano. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona. |