Empatados a puntos y en buena dinámica. Así afrontan la jornada 28 un Coruxo que aún no sabe lo que es perder en la segunda vuelta tras 8 jornadas disputadas, y un Guijuelo que acumula 4 victorias consecutivas y mira hacia arriba en la tabla. El fortín de O Vao tendrá un difícil examen ante un conjunto chacinero muy enchufado. El objetivo, tres puntos que certificarían la permenencia.
Coruxo: segunda vuelta para enmarcar
En lo que va de segunda vuelta el Coruxo no sabe lo que es perder con un balance de 4 victorias (3 como local) y 4 empates que lo han llevado a rozar la permanencia a estas alturas de la película y luchar, cuanto menos, por un puesto en Copa del Rey. En ese objetivo, el conjunto chacinero es un rival direct. Y es que los gallegos ocupan el puesto 8 en la tabla con 41, los mismos que sur rival que le sigue en la tabla. Duelo importante el de esta semana en el feudo coruxista.
En lo que a O Vao se refiere, el equipo ha puntuado en 11 de los 14 encuentros disputados gracias a 8 victorias (Burgos, Inter, Navalcarnero, Real Madrid Castilla, Las Palmas Atléito, Promesas, Fabril y ante el Unión Adarve), 3 empates (Fuenlabrada, Salamanca y Rápido de Bouzas) y 3 derrotas (Cultural Leonesa, Celta B y la Ponferradina.)
Guijuelo: a por la quinta
La buena racha del Guijuelo, de cuatro triunfos seguidos, puede aumentarse este domingo consiguiendo el repóquer en el fortín de O Vao. El conjunto dirigido por Ángel Sánchez marcha en la novena posición de la tabla, con 41 puntos; los mismos que tiene un Coruxo que, como decíamos, le antecede en la clasificación. La buena dinámica del equipo jamonero recuerda la que vivió a principio de curso y que le llevó a la zona noble de la tabla a la que ahora busca acercarse sellando así la permanencia y, como decíamos al hablar de su rival, marcándose otro objetivo como el de Copa.
El conjunto verdiblanco tiene un balance como visitante un poco escaso. Fuera de casa ha perdido con Fuenlabrada, Real Valladolid B, Cultural Leonesa, Real Madrid Castilla, Celta B, Ponferradina, Sanse, Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético; y solo ha sumado tres triunfos en el derbi ante el Salamanca UDS, Unión Adarve y en su última visita a Galicia hace quince días ante el Fabril. Además, un empate ante el Burgos.
Un triste recuerdo une a los dos equipos
15/10/17 una fecha en la que ambos equipos se midieron en O Vao con triunfo para los gallegos en una joranda que se vio empañada por lo que comenzó durante el partido y se convirtió en una larga noche con los gallegos convertidos en héroes en medio de la tristeza. Los incendios vividos en la zona hicieron que el lema del club “Somos lo que luchamos. Superación, trabajo y sacrificio” tomase un nuevo significado. Un trabajo y sacrificio que traspasó el campo y se transformó en solidaridad. Solidaridad de club y plantilla con los afectados de la zona. Unos afectados entre los que se incluye el propio equipo que perdía su Ciudad Deportiva.
EL CAMPO DE FÚTBOL DE O VAO ESTARÁ TODA LA NOCHE ABIERTO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE NECESITEN ALOJO. CORUXO EN LLAMAS. SIEMPRE UNIDOS
— CoruxoFC1 (@CoruxoFC1) 15 de octubre de 2017
Mucho animo, es una pena lo que esta pasando.Ha sido horrible ver Galicia en llamas.Mucha fuerza amigos????????????????
— CD Guijuelo Oficial (@clubdepguijuelo) 15 de octubre de 2017
Días después realizábamos una entrevista con el capitán del Coruxo, Antón de Vicente, que nos contaba así como vivió esa jornada. «Un fin de semana distinto por lo triste, por los momentos duros que hemos pasado, por todo lo vivido en el sur de Pontevedra y Vigo. Todos los incendios que han devastado lo que se llama el cinturón verde de la ciudad desde Vincios, Camos, Chandebrito, Coruxo, Fragoselo (que es una parroquia de Coruxo), Valladares, Matamá, Ponteareas, Redondela… Una barbaridad¡ Ya en el encuentro nos dimos cuenta de que el fuego estaba acercándose a Fragoselo. Cuando acabó el partido preguntamos y en ese momento no había llegado pero se daban todas las circunstancias perfectas para que el incendio se propagase por todos lados, y así fue. En cuanto nos dimos cuenta de la gravedad de lo que estaba pasando, Campillo, uno de los capitanes, dijo por el grupo que estaba ayudando a apagar un incendio en San Paio y en base a él nos organizamos. Fuimos a O Vao, cargamos aguas en los coches lo subimos a Tintureira, que es un colegio que está subiendo a Fragoselo donde había gente desalojada y ayudamos en todo lo que pudimos. La verdad que poco pudimos hacer porque no nos dejaron hacer mucho, pero en todo lo que pudimos echamos una mano. Fue una noche larga y durá, caótica quizás porque había demasiada información por redes sociales, incluso bulos que hacían que el caos y la incertidumbre creciese. Al final cuando los días siguiente ves todo lo que se ha quemado, te echas las manos a la cabeza porque es una verdadera catástrofe. Pero hay que reponerse y hay que intentar que los montes de Vigo y de sus parroquias vuelvan a tener los paisajes que tenían que eran una auténtica preciosidad y una zona en la que hacer deporte, relajarse, coger piñas… un poco de todo»
Las bajas
En el Coruxo tienen la duda de Jacobo Trigo y Mateo Míguez, ambos en el tramo final de su recuperación y que posiblemente podrán entrar en la lista de convocados para el encuentro del domingo. Por su parte, en el Guijuelo Ángel Sánchez no cuenta con lesionados ni sancionados y todo apunta a que repetirá el mismo once.
Precedentes
En el Municipal de Guijuelo en la primera vuelta el resultado fue de empate a cero. En el marco del Grupo I ambos conjuntos se han medido un total de 12 veces con un balance muy favorable para los salmantinos con 7 victorias, 3 empates y solo 2 triunfos para los gallegos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Sergio, Lucas Puime, Pablo Crespo, Borja Yebra, Santy Samanes, Barril, Manu Justo, Pitu y Juampa. |
|
Posible XI Guijuelo: Feilpe Ramos, Raúl Ruiz, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, Julián Luque, Cristóbal, Pepe Carmona, Manu Fuster y Pablo Espina |
|
Árbitro: Carlos Calderiña (comité catalán) | |
Estadio: O Vao | |
Horario: domingo, 10 de marzo de 2019, a las 17 horas |