El Arenas Club vence por la mínima y le deja la patata caliente al Real Unión

Un solitario tanto de Damián Zamorano bastó para dejar los tres puntos en Gobela. Victoria balsámica para los de Jabi Luaces que meten distancia con la zona baja y dejan al Real Unión que realizó un partido serio, con dudas y el peligro en sus talones

El Arenas Club por fin pudo respirar y dejo la patata caliente a un Real Unión que tendrá que seguir remando para evitar la zona baja de la clasificación. Victoria por la mínima, gracias un gol en el primer acto de Damián Zamorano, en un partido muy trabajado por parte de ambos conjuntos en el que se llevó el gato al agua el equipo que estuvo más acertado en las áreas.

Arenas Club
1 0 Real Unión

 

El partido comenzó intenso, rápidamente ambos conjuntos se quitaron el corsé y las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Damián Zamorano tuvo la primera pero se encontró con el cuerpo de Txusta. La réplica por parte unionista la protagonizó Sola en un  disparo alejado que no sorprendió a Txemi Talledo .

Instantes de toma y daca en Gobela en los que los zuribeltz ponían en aprietos a la zaga arenera y trabajo para Juan Domínguez que tuvo que realizar su primera permuta obligado por las circunstancias. Fuerte encontronazo entre Jimmy y Sola. Este último se llevó la peor parte y una brecha en la frente por lo que tuvo que ser sustituido por Etxaburu.

Mediada la primera parte Letamendia volvía a percutir. El joven atacante fronterizo en un rebote estuvo a punto de inaugurar el marcador. Los de Jabi Luaces no encontraban el camino, gracias al buen trabajo de la medular irundarra, pero no cejaban en su empeño.

Fruto de esa insistencia el conjunto arenero logró disfrutar en un par de acercamientos previos al gol. Aitor Ramos la tuvo, pero su testarazo no encontró portería y a ocho para el final del primer acto un balón de Xeber por el costado izquierdo fue aprovechado por Zamorano tras varios rechaces para alojar el esférico en la portería de Txusta.

El gol templó los ánimos locales y fue un severo castigo para un conjunto visitante que estaba dando con la tecla para maniatar a su rival.

Tras la reanudación, las ocasiones brillaron por su ausencia. Los de Luaces buscaban el gol de la tranquilidad pero sin perder la cabeza. Los visitantes inquietaban sobre todo a balón parado. El esférico no tenía dueño y ambos místeres buscaron en sus respectivos banquillos soluciones para desatascar un partido que con el paso de los minutos estaba perdiendo brillantez para meterse en otros derroteros.

Apenas pudimos disfrutar de aproximaciones claras, salvo un disparo a quemarropa de Aitor Ramos que el cancerbero irundarra desvió a córner.  Los minutos pasaban y el Arenas no quería perder lo ganado, mientras que los unionistas no acertaban a encontrar vías por donde sorprender a su rival.

Damián Zamorano, en una contra pudo cerrar el partido y regalar un final placido a su parroquia. Pero una vez más se encontró con el guardameta foráneo para alargar la agonía de ambos conjuntos hasta el pitido final.

El conjunto arenero tras siete intentos fallidos, por fin logró vencer al Real Unión en la categoría de Bronce y coge aire clasificatoriamente hablando. La próxima jornada viajarán a Lezama para disputar un interesante e ilusionante derbi frente al Bilbao Athletic. Mientras que los irundarras, la otra cara de la moneda, recibirán en su feudo al CD Izarra en un duelo directo por la permanencia.

Ficha técnica
Arenas Club : Txemi Talledo (Fid 90´), Espinosa (Jordan 74´), Pozo, Jimmy,  Alberto, Junior, Xeber, Azkue, Dani Lopez ( Güemes 71´), Aitor Ramos y Zamorano.
Real Unión : Txusta, Estrada, Garrido, Ekhi, Ceberio, Esnaola, A. Eizmendi, Beitia (Etxebeguren 77´), Javi Martinez, Sola ( Etxaburu 21´) y Letamendia ( E. Eizmendi 59´).
Goles: 1-0 Damián Zamorano 38´.
Árbitro: Eder Mallo Fernandez ( Comité territorial Castilla- León) amostentó por parte local a Junior (43´) y Xeber (87´) y por parte visitante a Ekhi (46´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª en el Grupo II de Segunda división b. Disputado el sábado 9 de marzo 2019 a las 18:00 horas en Gobela.