El Barcelona afianza el liderato tras una remontada

El equipo azulgrana logra una victoria manteniendo la distancia de siete minutos ante un Rayo se hunde cada vez más

FC Barcelona

3

1

Rayo Vallecano
Los primeros compases de encuentro se mostraba a un Barcelona que por su superioridad técnica comenzaba dominando la posesión del balón ante un Rayo que había salido con cinco defensas y renunciando un poco a la posesión que también es su seña de identidad.
Con el transcurso de los minutos el Barcelona se estaba encontrando con más cómodo con el balón pero la primera ocasión clara la disfrutaba Raúl de Tomás al que se le escurría el balón tras controlar con el pecho en el interior del área.
Cuando el marcador mostraba el primer cuarto de hora transcurrido, Semedo se internaba en el área tras una recuperación y caía en un forcejeo con Jordi Amat reclamando penalti, el colegiado andaluz no vio nada. En el minuto 20, Semedo llegaba a línea de fondo con un pase filtrado por Leo Messi que le dejaba solo contra Dimitrievski pero en vez de tirar que era la mejor opción, se intentaba girar y acababa perdiendo el balón.
En la siguiente jugada, Messi era el que remataba de cabeza pero el balón salía blandito y el portero rayista lo paraba con una buena estirada. Sorprendentemente, Raúl de Tomás lograba zafarse de Piqué con un buen reverso  y lograba pisar la frontal del área y sacar un zapatazo que entraba por el fondo de las mallas, 0-1.
El Barcelona intentaba volver a situarse en el marcador y se asomaba al área continuamente a través de Messi que estaba siendo el cerebro de todas las operaciones. Suárez en el minuto 32 tuvo oportunidad de anotar pero decidió mal al devolverle el esférico a Messi.
Le duraba poco la alegría al Rayo Vallecano, Messi votaba una falta lateral y Piqué entraba libre de marcaje para anotar de cabeza el empate tras una mala salida de Dimitrievski, 1-1. El barça quería terminar de rrematar al Rayo que se debilita cuando encaja un tanto en contra, Messi era capaz de irse de hasta cuatro jugadores pero dentro del área Imbula lograba arrebatarle el balón antes de tirar a puerta.
Con esta jugada, el partido llegaba al descanso. Messi estaba siendo el jugador más desequilbrante del Barcelona y RDT solo necesita una para anotar.  En la reanudación del encuentro el Barça salía con una sustitución de carácter muy ofensivo. Dembelé entraba en el partido en el lugar de Arthur. El Rayo parecía haber salido más centrado y contaba con una buena ocasión tras el lanzamiento de una falta lateral que en una doble jugada el balón se paseaba por la portería.
En la siguiente ocasión, Semedo pisaba área de nuevo y tras recortar para dentro, Jordi Amat muy torpe comete penalti. Messi lograba poner el segundo para su equipo con una tranquilidad pasmosa y aseguraba la remontada, 1-2. El Barcelona con el resultado a favor es el mejor equipo posible. El equipo azulgrana monopolizaba la posesión y dormía el partido. Los minutos pasaban y el equipo franjirrojo no contaba con ninguna ocasión del balón.
Míchel para buscar una alternativa ingresaba a Pozo que ya le había resultado en la ida y sacaba a Amat poniendo cuatro defensas. El equipo visitante comenzaba a sufrir con un defensa menos y velázquez se veía obligado a parar a Suárez con una dura entrada. En la ejecución de la falta, Messi lanzaba por encima de la barrera pero Álex Moreno se descolgaba y lograba despejar a córner.
El Rayo tras la salida de Pozo al verde estaba mostrado mejor imagen, pero los minutos estaban pasando factura a los discípulos de Míchel que cada vez atacaba con menos jugadores. El Rayo estaba dejando muchos espacios y esto ante un equipo de tal identidad siempre pasa factura. Un balón a la espalda para que Dembelé cediese a Suárez y éste realiza una pared con Rakitic y anotaba a puerta vacía, 3-1.
Al partido le restaban cinco minutos en lo que ambos conjuntos parecían firmar una tregua. El Rayo era incapaz de progresar a campo contrario y el Barcelona no estaba haciendo mella en la herida.
Ficha técnica
FC BARCELONA:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, min.85), Arthur (Dembelé, min.45), Vidal; Messi, Suárez y Coutinho (Rakitic, min.79).
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Velázquez, Amat (Pozo, min.64), Álex Moreno; Comesaña, Ímbula, Álvaro (Embarba, min.79); Raúl de Tomas y Bebé
Goles:  0-1 Raúl de Tomás (minuto 24), 1-1 Suárez (minuto 39), 2-1 Messi (minuto 51), 3-1 Suárez (minuto 82).
Árbitro: Melero López. (Comité Andaluz) amonestó a Busquets por parte del Barcelona y amonestó a Velázquez y Imbula por parte del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido corrspondiente a la 27ª jornada de la liga Santander disputado el Sábado 9 de Marzo de 2019 a las 18:30 en el Estadio Camp Nou (Barcelona).