Cornellà y Ejea, dos equipos rocosos con objetivos opuestos, se verán las caras en un terreno cómodo para ambos. Los dos conjuntos juegan en césped sintético en sus partidos de local y, aunque esta vez el Ejea será el visitante, ambos dominan ese terreno. El conjunto catalán quiere reafirmarse poniendo en su casillero una segunda victoria consecutiva tras ganar en Alcoy. Los ejeanos buscan crecer desde la solidez que les ha dado llevar cinco partidos sin perder. Tras cuatro partidos sumando un punto, ansían los tres de una tacada.
El empate a cero de la ida estuvo dominado por un Ejea que no concretó. La gran habilidad de los dos conjuntos es precisamente resistir contra las cuerdas cuando la situación se complica. Saben cuando es mejor reservar que apostar. Deshacer la igualada inicial se antoja, por tanto, el mayor reto para ambos conjuntos este domingo que también saben que, de conseguirlo, tendrán mucho terreno ganado.
Un empate no sería malo para ninguno de los dos conjuntos. El Cornellà seguiría cerca de la ansiada cuarta plaza y el Ejea daría un pequeño paso en su travesía hacia la permanencia y acabaría la jornada lejos de los problemas. La especulación en Segunda B es mala consejera y ambos técnicos prefieren no dejar para el próximo fin de semana lo que puedan avanzar en este.
El Cornellà de Xavi Calm sigue la estela de Baleares, Villarreal B, Lleida y Hércules. No se aleja y resta al acecho para asaltar cualquiera de las plazas de promoción a la primera oportunidad. Hace no tanto ocupaba una de esas plazas. Un pequeño bache en los resultados lo alejó pero la victoria del pasado domingo frente al Alcoyano les volvió a poner a un paso.
Sin embargo, en casa nunca dejó de rendir bien. El conjunto del Baix Llobregat lleva una vuelta entera en liga sin perder en casa. La última derrota fue precisamente contra el Alcoyano el pasado 14 de octubre. Desde entonces seis victorias y tres empates. Precisamente fue en casa cuando el pasado miércoles certificó su clasificación para la Copa Federación al doblegar por 1-0 al Internacional de Madrid. El once que alineó Calm estuvo formado por mitad habituales y mitad suplentes. El partido intersemanal podría pesar por tanto en las piernas de alguno de los futbolistas.
El Ejea de Guillermo F. Romo está a caballo entre las plazas de comodidad y el pozo. Con 34 puntos, está cinco por encima de los 29 que marcan promoción de descenso y descenso directo y lejos de los 46 que marcan la cuarta plaza. El objetivo es salvar la categoría con la máxima holgura posible. Eso pasa, lógicamente, por perder los mínimos partidos y sumar de a tres a la que se pueda.
Aunque el Cornellà domina en su feudo, el conjunto blanquiazul se siente cómodo el césped artificial. No será un impedimento para ellos, pese a que sí que hay que indicar que el Nou Municipal tiene unas dimensiones inferiores a las del Municipal de Ejea de los Caballeros. Romo se mostró optimista antes de su visita a Cornellà: «no hay ningún campo en el que vayas a perder porque sí, hay mucha igualdad en la categoría y hay que ir convencidos de que podemos ganarles».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI UE Cornellà: Ramón, Pere, Borja, Goldar, Xiker, Pep Caballé, Fall, Agus Medina, Leo Ramírez, Eloy Gila y Jaume Pascual. | |
Posible XI SD Ejea: Loscos, Garcés, Andriu, Mingotes, Catalá, De Dios, Moustapha, Lafita, Ramón López, De Mesa y Mainz. | |
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Territorial Vasco). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo III de Segunda B que se disputará en el Estadi Nou Municipal de Cornellà el domingo 10 de marzo a las 18.00h. |