El Getafe Mata las ilusiones del Huesca con una remontada
Un doblete de Mata con el VAR de por medio remontó el gol inicial de Enric Gallego acabando con las ilusiones oscenses
El partido arrancaba con presión alta del Huesca ante un Getafe que apretaba al conjunto oscense. Un conjunto oscense que en el minuto 8 pedía penalti. Hubo contacto de Arrambarri con Musto y el jugador del Huesca cayó en el área. Prieto no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima.
El Getafe estaba teniendo más control del balón que los visitantes. Los de Bordalás tenían el 55% de la posesión. Los azulones estaba muy activos logrando encerrar al Huesca en su área. En el 19′, Mata acabó estrellando el balón en el lateral de la portería. Se quedó sin ángulo para disparar. Los locales acumulaban córnes y en uno llegó una nueva opción. Remató Cabrera en el área pequeña para intentar adelantar al Getafe, pero Santamaría voló y despejó la ocasión más clara del encuentro.
Poco después, se le marchó el balón a Jaime Mata por línea de fondo. Se estaba jugando casi todo el partido en la mitad de campo del Huesca. Los locales llevaban el peso del partido pero faltaban ocasiones en el Coliseum hasta que llegó el gol. Apenas había pisado campo azulón el Huesca cuando apareció Enric Gallego para poner el 0-1. Balón colgado al área que remató a placer el delantero para meter la primera ocasión del Huesca.
Tras el gol, el Getafe combinaba y trataba de tejer alguna jugada que les permitiese adentrarse en el área oscense, pero no lo estaban consiguiendo y no lo consiguió antes del descanso. El gol de Enric Gallego le valía al Huesca para enfilar vestuarios con ventaja tras una primera mitad de dominio azulón en la que el ariete oscense marcó la diferencia.
Arrancaba la segunda mitad con cambio en el Getafe. Se marchaba Ángel y entraba Molina. Buscaba Bordalás una remontada que no tardó en conseguir. En el 49′ Jaime Mata ponía de nuevo la igualada en el marcador. Pérdida de Ferreiro cerca del área que aprovechó Maksimovic para hacerse con el balón y fue el ariete, desde la frontal del área, el que lograba batir a Santamaría tras que el balón rozase en un contrario. El VAR lo chequeó, pero el gol terminó subiendo al marcador.
Con el gol se animó el Getafe que volvía a llegar al área oscense. Primero con un balón en largo de Antunes para Mata que se encontraba adelantado respecto a la zaga oscense. Poco después, Mata la volvió a pegar desde la frontal del área, pero en esta ocasión se marchó desviado. Tras las dos llegadas perdió ritmo el partido, no se veían ocaiones en las áreas.
En el 75′, Galán realizó una entrada sobre Djené dentro del área y Prieto Iglesias señaló la pena máxima. Lo revisó el VAR que ratificó la decisión. El encargado de ejecutar el penalti fue Mata. Lanzó a su izquierda el balón y engañó a Santamaría. Doblete de Mata para remontar el encuentro.
Quedaban diez minutos de partido. El Huesca se hizo con el balón y buscaba un gol que les permitiese llevarse un punto del Coliseum. Acababa de salir Hugo Duro al terreno de juego cuando la estrelló en el larguero. En el último suspiro pedía el Huesca penalti por agarrón a Musto. Parecía claro pero tras la revisión con el VAR, el colegiado no señaló la pena máxima matando así la última bala del Huesca para puntuar.
Final en el Coliseum con el 2-1 en el marcador. El Getafe sumaba tres puntos puntos con sabor Champions y el Huesca quedaba colista y tocado tras su paso por el feudo azulón.