El Sporting suma una nueva victoria
Sporting y Almería protagonizaron un vibrante partido que se decantaría por un detalle
El Sporting salía hoy al césped del Molinón en busca de tres puntos que le acercaran a la disputa por los puestos de promoción. Por su parte, la UD Almería llegaba al feudo sportinguista con el objetivo de sumar una victoria que le permitiera reducir la distancia con el playoff a tan solo un punto.
El partido comenzaba con un ritmo intensísimo. Ninguno de los dos equipos especulaba con la pelota. Ambos intentaban, con la mayor ligereza posible, llevar el esférico hasta área rival. No habían pasado ni siquiera tres minutos de juego cuando la primera ocasión del partido tenía lugar. Un balón largo enviado desde la defensa del Sporting era prolongado por Alegría hacia Djurdjevic, solo y con espacio por delante para correr. Pero el delantero balcánico perdió velocidad en la conducción y, cuando el primer gol parecía más cerca, Esteban Saveljich envió a córner.
Aunque el dominio sportinguista se hacía patente en los primeros minutos, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el Almería. Mariño, en un mal despeje, dejó el balón en bandeja para Álvaro. El portero gallego, no obstante, pudo rectificar a tiempo y despejar el tiro del delantero alicantino. El Sporting recuperó la pelota y la jugada continuó: Nacho Méndez envió un balón magnífico para Djurdjevic, que se escoró lo suficiente como para que su disparo cruzado saliera rozando el palo.
El Almería generaba incertidumbre cada vez que se acercaba al área rival, pero el Sporting parecía funcionar mediante arreones. En el minuto 29, Alegría aguantó la pelota de espaldas y cedió al espacio para Aitor. El extremo andaluz condujo la pelota y asistió a Djurdjevic, que no atinó a controlar cuando ya se relamía El Molinón.
Tras una primera media hora frenética, el partido entró en fase estacionaria. Las ocasiones habían sido para el Sporting, pero el conjunto almeriense, comandado por Juan Carlos Real, había sabido defenderse y crear peligro al contragolpe. Sin más, se llegó al descanso.
La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera. El Almería estaba más asentado sobre el terreno de juego que un nervioso e impreciso Sporting. En el primer minuto del segundo período, una contra excelentemente conducida por Juan Carlos Real estaría apunto de convertirse en el primer gol, pero el remate de Romera fue despejado por Mariño. Un minuto más tarde, sería el Sporting el que avisara. De nuevo, el protagonista sería Djuka, muy activo durante todo el encuentro, esta vez con un remate a la media vuelta que salió desviado.
El partido, aun siendo vibrante, parecía ahogado por un mar de pases que no llegaban a su destino y jugadas colectivas sin culminar. Pero llegó el balón parado. Una falta botada por Carmona que la defensa almeriense no atinó a despejar terminó con el balón dentro de la portería de René, después de que Alegría rematara con la espalda.
Tras el uno a cero, Fran Fernández introdujo mordiente en ataque. Narváez y Demirovic habían entrado al campo justo cuando una combinación entre ambos supuso la ocasión más clara para el empate, pero el bosnio remataría fuera. A partir de entonces, el Sporting supo dormir el partido y no pasó excesivos apuros para mantener su ventaja.
Con este resultado, el Sporting suma su segunda victoria consecutiva tras haber derrotado el pasado fin de semana al Numancia. Cosecha, así, tres puntos que lo llenan de moral de cara a continuar reduciendo la – todavía – notable distancia con respecto a la promoción. Los almerienses, por su parte, ven frenadas sus aspiraciones, aunque volverán al asalto de la sexta plaza el próximo domingo frente al Granada.
Twitter: @ajalguero