Tres derrotas seguidas han producido lo inevitable. Tras un despertar que nunca terminó de afianzarse en los dos tercios ligueros ya disputados, el CD Alcoyano arranca el decisivo sprint final de la competición hundido en los puestos de descenso. Sus 29 puntos le hacen ocupar la decimoctava posición en la tabla, igualado, eso sí, con equipos que, por diferencia de goles, se mantienen fuera de la zona roja. Los pupilos de Mario Fuentes, que se estrenó en el banquillo alcoyanista con derrota en El Collao ante el Cornellà, tienen ante sí once jornadas de auténtico infarto. Todo son finales.
La primera, sin ir más lejos, el mediodía de este domingo en la Ciudad Deportiva Levante UD ante el filial granota. Los azulgrana, comandados por Tevenet, respiran fuera del descenso pero con aliento entrecortado. Sus 31 puntos significan una ventaja de dos puntos respecto a la zona de descenso que, precisamente, marca el Alcoyano, igualado a puntos con Peralada, Ontinyent y Teruel. El de Buñol será un duelo directo con todas las de la ley.
Marcar distancia
Sobre la bocina consiguió la igualada el goleador del filial levantinista Juan Delgado. Castalia ya rugía alentando a los suyos, que siguen todavía en los puestos bajos de la tabla, pero los granota silenciaron el coliseo del CD Castellón. Con ese tanto, los futbolistas dirigidos por Tevenet devaluaban la tempranera diana de Jamelli en el primer cuarto de hora y arrancaban un punto de mucho valor para el filial.
Con ese empate en el bolsillo, el Atlético Levante prepara la visita del Alcoyano a la Ciudad Deportiva con algo más de margen, teniendo en cuenta la estrechez y la igualdad que rige esta temporada la zona baja de la clasificación del Grupo III de Segunda ‘B’. Así, la voluntad del filial es cumplir la media inglesa y hacer bueno el empate en Castalia ganando este domingo ante sus aficionados al equipo de la capital de la montaña alicantina.
Un triunfo sería vital para los granota, que ya ganaron 2-3 en El Collao en la primera vuelta. Repetir victoria implicaría, además de coger margen con los equipos que ocupan la zona de descenso, tener el golaveraje a favor ante uno de los presumibles rivales directos por eludir el descenso. Podría repetir Tevenet el once que saltó de inicio en Castellón, dado que el conjunto de Orriols no padece bajas por sanción.
Urgencia máxima
El enfermo no mejora. Las sensaciones transmiten visos de esperanza pero las constantes vitales siguen, más que nunca pendiendo de un fino hilo. El Alcoyano, cual funambulista, transita sobre él con la firme intención de no caerse. Pero un pie está a punto de perder el equilibrio.
La tercera derrota consecutiva del Deportivo metió de lleno a los de la moral en los puestos de descenso. “No queremos estar ahí ni una semana más”, apuntó Mario Fuentes en la comparecencia de prensa previa al choque. “Es una cuestión de actitud”, sentenció el joven técnico madrileño, en una declaración de intenciones que deja bien patente qué es lo que busca en sus futbolistas.
“Hemos de ser un equipo en todas las facetas”, reconocía quien fuera capitán alcoyanista hasta el curso pasado. En busca de esa unión, la plantilla blanquiazul celebró este jueves una comida de equipo para reforzar tales vínculos. Sobre el césped, doble sesión de entrenamiento para reforzar unos conceptos tácticos que Fuentes espera que se vean reflejados en la matinal de este domingo en Buñol.
Pero el destino futbolístico pone duras pruebas ante un entrenador que vive su primera experiencia en los banquillos. Y es que las lesiones siguen haciendo mella en la plantilla del equipo de la moral. Especialmente dolorosas son las bajas en defensa.
Ni Fomeyem, que se lesionó a los tres minutos del último encuentro y estará un mes de baja; ni Ruso, que apura su recuperación de una rotura muscular que le obligó a parar cerca de dos meses, estarán disponibles para conformar la pareja de centrales. Tampoco Hermosa, que padece una pubalgia, viajará a la ciudad cementera. La lista de ausencias la completa un Nieto con molestias musculares.
Como nota positiva, Córcoles vuelve a estar a disposición tras cumplir sanción la pasada jornada. El veterano zaguero alicantino presumiblemente volverá al once, bien como central acompañando a Primi o bien como lateral derecho, desplazando a Barreda al centro de la zaga. La otra opción pasar por colocar a Navarro en el eje de la defensa y repetir con Vicente Pérez en el lateral zurdo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Atlético Levante UD: Cárdenas; Moore, Rullo, Genís, Pablo Serrano, Fran Manzanara, Pepelu, Joan, Hugo Viana, Jauregi, Juan Delgado. | |
Posible XI del CD Alcoyano: Bañuz; Córcoles, Barreda, Primi, Navarro; Omgba, De Lerma; Vicente Pérez, Bryan Reyna, Braulio, Antonio Pino. | |
Árbitro: Samir Amar Ahmed. Comité territorial melillense. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División ‘B’, disputado en la Ciudad Deportiva Levante UD, Buñol (Valencia). |