Partido clave para la permanencia entre Levante y Villareal
Levante UD – Villareal| Domingo 10 de marzo, 18:30 horas | Jornada 27 de la Liga Santander | Árbitro: José María Sánchez Martínez, comité territorial de Murcia | Estadio: Ciudad de Valencia | Levante y Villareal disputarán un duelo plagado de necesidad e intensidad para conseguir los tres puntos cruciales para mantenerse en La Liga
El Levante buscará conseguir una victoria muy importante y necesaria para ampliar la distancia contra un rival directo por el descenso. Si se consigue el triunfo no solo son tres puntos, sino que haces que el Villareal no recorte y aumente en 10 puntos la distancia. Por eso este partido es una final para ambos equipos.
Además, el conjunto “granota” viene de dos dolorosas y polémicas derrotas. La última contra el Leganés, que se le anuló un gol totalmente legal porque no había falta de Mayoral al portero Cuellar. Y la derrota contra el Real Madrid en casa, con varias acciones polémicas. Dos penaltis pitados a favor del Madrid, el segundo escandaloso que lo pitaran porque no hubo absolutamente nada y un penalti al Levante, que no se señaló.
Por otro lado, el Villareal también viene de dos derrotas consecutivas en Liga frente a Alavés y Atlético de Madrid, pero a diferencia con los locales sin errores manifiestos arbitrales. Aunque viene de un resultado muy positivo tras vencer fuera de casa 1-3 al Zenit en la Europa League. Por lo que, les da moral y confianza en su juego para buscar la victoria en el Ciudad de Valencia.
Una final para los castellonenses
El encuentro para el Villareal es una final, ya no puede permitirse no ganar. Además, sus dos próximos enfrentamientos en Liga son claves, debido a que son contra el Celta y Rayo Vallecano, equipos que están en la misma situación. La afición sabe de la importancia del encuentro y se han agotado las 500 entradas a la venta para los visitantes. Los jugadores tras ver el apoyo que están recibiendo de sus hinchas han decidido pagar el desplazamiento al estadio Ciudad de Valencia. Se espera que sean entre ocho y nueve autobuses.