Marcel Schrotter consiguió la primera pole position de Moto2. Con un tiempo de 1:58.585 en el circuito de Losail, también, se ha registrado como la vuelta más rápida de la categoría intermedia. Después de un 2018 con múltiples ocasiones para lograrlo, pero que no fue capaz de redondear un fin de semana de grandes actuaciones en los entrenamientos.
La clase de Moto2 también vive la novedad de la clasificatoria dividida en Q1 y la Q2. En la repesca, pasaron Luca Marini, Niccoló Bulega, Nagashima e Iker Lecuona, este último al anularle la vuelta buena a Fabio Di Giannantonio, tras pisar fuera de los límites del trazado. El piloto valenciano está padeciendo un peculiar fin de semana. Su equipo, el American Team, tuvo que trabajar en tiempo récord, pues llegó la KTM sin gasolina. Este problema es uno más del primer fin de semana de la temporada, ya que también se había caído en la jornada del viernes. Por lo menos, el registro anulado al piloto italiano del Speed UP le permitió participar en la Q2, donde marcaría el 16º puesto.
Pasando a la Q2, Marcel Schrotter desde un primer momento marcó la pauta del entrenamiento clasificatorio. Le ganó el pulso a Xavi Vierge, piloto del Estrella Galicia 0,0-Marc VDS, con una diferencia de 18 milésimas. El de Castellbisbal tuvo en sus manos arrebatarle el mejor tiempo al alemán, pero perdió algunas décimas en los dos últimos parciales. Baldassarri ascendió a la tercera plaza cuando Luca Marini se cayó en la curva 2 y se quedó sin opción de contraatacar para salir desde la primera fila.
Álex Márquez, sólo pudo terminar noveno. Tuvo dificultades para exprimir el neumático y no ha pasado de la tercera fila y partirá junto a otros dos candidatos al título mundial, Tom Luthi y Brad Binder. Otro piloto español destacado es Jorge Martín, que está teniendo dificultades en este arranque de temporada, y sufría una caída en la curva 2 que le ha alejado definitivamente de cualquier lucha. Mañana saldrá undécimo. Por otro lado, Augusto Fernández fue décimo, delante de Navarro.
Al final, nadie pudo con el alemán y Schrotter saldrá primero. Mañana los focos de Qatar dejarán servida una bonita batalla, con múltiples candidatos al triunfo.
—
Toda la actualidad del motor en @motor_g3